Nuevo álbum el 7 de octubre y gira europea de Marcus King Band | GR76


Muchos de vosotros ya conocéis a Marcus King gracias a aquel pequeño artículo que escribimos sobre  su primer álbum “Soul Insight” grabado en los Evil Teen Records junto al grandioso Warren Haynes (https://gravelroad76.com/2016/07/26/marcus-king-band-la-semilla-germinada-de-warren-haynes-gr76/). Un disco que saldría a la luz a finales del 2015 y que para nosotros ha supuesto todo un gran descubrimiento y sobre el cual escribíamos: “Si amas a los Allman Brothers, si amas el Blues, el Soul, a Gov’t Mule, el Jazz, las jams the big bands con aires del sur …, sin lugar a dudas “Soul Insight” no te dejará indiferente. Con la simple escucha de canciones como “Boone”, tu alma sentirá en primera persona la magia creada por Marcus King, al cual en su día definimos como: “El hijo bastardo de Warren Haynes”.

2967_image_789254Pero para nuestra satisfacción plena, el 7 de octubre del 2016 sale a la calle su segundo larga duración, un disco escrito íntegramente por Marcus King (Greenville, Carolina del Sur) durante los largos días en la carretera entre concierto y concierto. Canciones que posteriormente serían materializadas en Carriage House Studios en Stamford, Connecticut, junto a su banda al completo: Jack Ryan en la batería y percusión, Stephen Campbell en el bajo, Matt Jennings se encarga de las teclas, Dean Mitchell delsaxo y Justin Johnson en la trompeta, trombón y coros. Todo ello bajo la atenta mirada de Warren Haynes, que nuevamente sería el productor y también se incorporaría a la banda para tocar el slide guitar en canciones como “Virginia”. Por cierto, no sería el único en colaborar con Marcus King, ya que también Derek Trucks hizo su aportación en “Self-Hatred”.

Hoy podrás escuchar íntegramente este nuevo disco, un álbum que junto a su predecesor “Soul Insight”, han supuesto para nosotros un soplo de aire fresco y sobre el cual el propio Marcus King nos habla a continuación.

Marcus King for GravelRoad76: “The second album is a reintroduction to the band. The writing has evolved with the help of relentless touring and Warren Haynes laying his hands upon the project. We felt we were learning more and more every day being able to work with WH on that level.” marcuskingband.com.

Las fechas y lugares confirmados de The Marcus King Band european tour 2016 son:
Miércoles 26 de octubre en Londres (Reino Unido), Shoreditch Blues
Jueves 27 de octubre en Manchester (Reino Unido), The Deaf Institute
Viernes 28 de octubre en Bristol (Reino Unido), Crofters Rights
Domingo 30 de octubre en Greenwich (Reino Unido), Indigo At The O2
Martes 1 de noviembre en Paris (Francia), Sunset Sunside Jazz Club
Miércoles 2 de noviembre en Colonia (Alemania), Yard Club,
Jueves 3 de noviembre en Berlín (Alemania), Bassy Club,
Viernes 4 de noviembre en La Haya (Holanda), Crossing Borders Festival, Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s