minientrada Marcus King Band: “La semilla germinada de Warren Haynes”. GR76


920x920.jpg

Seguro que muchos de vosotros admiráis bandas como los Allman Brothers, Gov’t Mule o todo lo que crea Mr. Warren Haynes. Pues si tú eres uno de esos, hoy estás de suerte, porque  traemos una banda que te alegrará la existencia.

Estamos hablando de Marcus King Band, una joven formación creada en Greenville (Carolina del Sur) y liderada por el joven y prodigioso Marcus King a las seis cuerdas. Marcus, que apenas tiene 20 años, a la temprana edad de 8 ya tocaba sus primeros acordes de blues gracias a la insistencia de su padre y su abuelo, ambos reconocidos músicos de blues y gospel, aparte de ser mentores de otros muchos artistas.

Sus primeros pasos como músico a tan temprana edad fueron dentro del blues, y sobre esaCBP_3671 base rápidamente iría buscando su propio camino, ese en el cual se cruzaría con la obra de Warren Haynes,  el cual de modo indirecto desde ya,  influenciaría en su visión de la música. El blues y el rock sureño serían ahora el punto de partida para su propia creación. Pero antes de dar ese paso, mientras estaba en la escuela de bellas artes tuvo la suerte de tener como maestro a Steve Watson, un afamado guitarrista de jazz. Fue a partir de sus enseñanzas, cuando la visión de la música que revoloteaba en los pensamientos de Marcus  tomaría verdadero sentido.

Marcus King: “Podríamos decir que estamos aplicando los principios de jazz en general, sólo que en vez de jazz hacemos rock, rock sureño. Todo se desarrolló desde el blues y fue evolucionando hasta lo que llamamos southern rock psicodélico influenciado por el jazz. No sabría como describir mejor la música que hacemos.

Marcus King con apenas 19 años jamás podría imaginar que en poco tiempo se encontraría abriendo para bandas como Foo Fighters, Johnny Winter o sus admirados Gov’t Mule. Sería con Gov’t Mule cuando su involuntario mentor Haynes se dio cuenta del talento que tenía frente a sus ojos, así que no dudó un instante en ofrecerles la oportunidad de trabajar juntos, para publicar un disco con Warren Haynes’ Evil Teen Records.

1443715073232De esa unión con Warren Haynes nace “Soul Insight“, un álbum que saldría a finales del 2015 y que a continuación podrás disfrutar en su totalidad en parte gracias a GravelRoad76 ya que fue la propia banda quien nos ha permitido compartirlo con todos vosotros. Si amas a los Allman Brothers, si amas el Blues, el Soul, a Gov’t Mule…. creo que “Soul Insight” no te dejará indiferente.  Con la simple escucha de canciones como “Boone”, tu alma sentirá en primera persona la magia creada por Marcus King: “El hijo bastardo de Warren Haynes”.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s