Mingo Balaguer & Bluedays abrirán la temporada 2023 de Mais que Blues | GR76


La Asociación River Bucks estrenará el próximo sábado 11 de febrero, con el apoyo y patrocinio de Cervezas Alhambra, nueva temporada del ciclo internacional Mais que Blues en la Sala Rouge de Vigo. Mismas cartas sobre la mesa con nuevos bríos, o al menos eso nos gustaría que sucediera con una organización comprometida con la gente, comprometida con los diabólicos doce compases, con la soberanía de todas sus ramificaciones y con los fines que en su día impulsaran a crear la asociación. Y ahí siguen, arrimando el hombro y repartiendo felicidad, colaborando con entidades en épocas en las que desgraciadamente hay demasiadas necesidades económicas, aportando asistencia, cubriendo diferentes programas solidarios con los dividendos obtenidos al cabo del año, luchando por una vida mejor en muchos aspectos, y sobre todo, fabricando sueños.

Como generador y motor principal para lograr sus propósitos, Mais que Blues. Ahí condensan sus esperanzas, y con perseverancia el ciclo está consiguiendo tal alcance en la agenda musical viguesa que la firma patrocinadora, Cervezas Alhambra, vinculada al ciclo desde sus primeros días, ha avalado esta producción como una de las que formarán parte de los denominados Momentos Alhambra de este 2023, así que el comienzo no puede ser más prometedor para todas las partes implicadas. Y prometedor e interesante se presenta el estreno del nuevo curso, ya que una de las estrellas del Blues nacional será la encargada de abrir el telón. Nada más y nada menos que el hispalense Mingo Balaguer, extraordinario armonicista en cuyo currículum figuran bandas como la mítica Caledonia Blues Band, leyendas del género como Hubert Sumlin, Johnny Winter, Charlie Musselwhite o Magic Slim con quienes, entre muchos otros, ha compartido escenario, o proyectos como Mingo & The Blues Intruders o Blues Train, además de su actual presencia en solitario.

Sin embargo, no estará solo en el escenario de la Sala Rouge, porque estará escoltado por los pucelanos Bluedays, cuatro reputados músicos de sólida trayectoria a sus espaldas. Jorge Otero (bajo), Carlos Sanz y José María Fuentes (guitarras) más Félix Oviedo (batería) compaginan una eficaz carrera individual con la función de acompañamiento de artistas como Velma Powell, con quien hace años actuaron en Mais que Blues, o su paisana Norma Winchester. Según la información recibida por parte del equipo organizador, en este concierto de reapertura se escucharán canciones originales así como otras muchas firmadas por inmortales leyendas del Blues, de tal manera que, si rondas el lugar y quieres pasar un par de horas entretenidas con el Blues como banda sonora, no lo pienses demasiado. Los tickets se pueden adquirir en la página oficial de entradium o en los establecimientos Discos Elepé (Rúa do Doutor Cadaval 35) y Honky Tonk Discos (Rúa da Falperra, 18) de Vigo con un precio de 12€ en su venta anticipada mientras el mismo día en taquilla pasará a costar 15€. ¡Ah! El concierto comenzará a las 22:00 horas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s