En septiembre llega el estreno de Lunacy Sessions, un festival de fuerte carácter y abundante energía | GR76


Nueva tentativa de la agencia bilbaína Noise On Tour junto a Endemonium Booking. Nueva apuesta que se llevará a cabo en septiembre en Portugalete. Los Estudios Groove de la localidad jarrillera acogerán, los próximos 23 y 24 (viernes y sábado respectivamente), las dos jornadas inaugurales de Lunacy Sessions, un festival que según el equipo organizador nace “inspirado por grandes festivales internacionales como Roadburn o Amplifest, en el que se pretende programar bandas que lleven un paso más allá el concepto de música contemporánea. Bandas que arriesguen en sus planteamientos, de la misma forma en que nosotros arriesgaremos para hacerlas el hueco que se merecen”.

Para esta primera edición contarán con gente explosiva como los holandeses Dool, los italianos Messa, los escoceses Dvne o las madrileñas Bones Of Minerva, bandas todas ellas suficientemente conocidas dentro del actual panorama hardrockero en su toda su extensión. Podemos hablar de progressive, psychedelic o desert rock, sludge, doom, metal, etc., pero en definitiva todas estas divisiones tienen bastantes analogías entre sí mismas. Buen ejemplo de esa polivalencia orgánica, estas cuatro formaciones que en los últimos años han sido requeridas en grandes festivales del ramo y han conseguido captar a un buen número de fans. Completando la nómina de partida se anuncian las actuaciones de noveles como Helsinki 101 o Crownledge que “supondrán experiencias completamente exclusivas para los asistentes”, como también apuntan desde la organización.

En la nota de prensa cursada, señalan que “asumiendo el triste panorama de estancamiento musical que vive la mayor parte de nuestra zona en materia de festivales, es como se ha forjado una locura que desde su propio nombre acepta el riesgo que tiene por delante. La de tratar de expandir la música de vanguardia con shows exclusivos en un ambiente óptimo, mimando cada detalle y haciendo que la calidad prime sobre la cantidad”. Ahí, en esta última parte del comunicado, tienen nuestro apoyo incondicional. Nuestro respeto por la labor que realizan, por el riesgo asumido y por su incansable compromiso con el rock ‘n’ roll, tanto por aquellos que suben a los escenarios como por la gente que acude a festivales o conciertos. Estaremos pendientes de este primer e interesante capítulo.

Tickets disponibles en Noise On Tour y más información en Lunacy Sessions.

Así se las gastan las madrileñas Bones Of Minerva y los italianos Messa, por ejemplo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s