Diecisiete fechas por delante para comprobar el pedigrí Robert Jon & The Wreck | GR76


Los californianos Robert Jon & The Wreck, que llevan unas semanas circulando por Europa y volverán una vez finalizada su aventura hispánica, cruzarán los Pirineos en las próxima horas para dinamitar unas cuantas ciudades (diecisiete nada más y nada menos) del país con sus emocionantes shows. Una gira muy esperada. Otra más. Como tantas que coinciden en fechas obligando con ello realizar una doméstica campaña electoral. Solía suceder con bastante frecuencia antes del fatídico, tedioso y soporífero 2020, así que no vayamos a rasgarnos las vestiduras a estas alturas ni vayamos a creer que es anómala la situación. Ni mucho menos. Tiene que haber movimiento, debe volver el trasiego de los conciertos y festivales y las bandas, las promotoras, las salas, los técnicos, los hospedajes, los estudios de grabación y el largo listado de sectores que componen este entramado, han de continuar con su actividad. Así que dejémonos de monsergas, disputas banales sobre el antes y el ahora, calvarios o alegrías, arbitrios, injusticias, misterios o nimiedades.

Con la mente y las retinas atestadas de imágenes y melodías de anteriores visitas, estamos dispuestos a vivir nuevas sensaciones con el gigantón Robert Jon Burrison, sus viejos compañeros Andrew Espantman y Steve Maggiora y los más recientes Henry James y Warren Murrel que hay ganas de ver cómo se las gastan en las distancias cortas, por cierto. En cualquiera de las estaciones que tienen señaladas en su hoja de ruta habrá un buen número de seguidores que siguen a los chicos y su música heredera de nostalgias souleras, reminiscencias sureñas, inspiraciones blueseras y un largo etcétera de corrientes americanas entre la psicodelia o el country circunstancial, y casi con toda seguridad podríamos afirmar que alguna persona se estrenará.

Como todos lo hemos hecho más de una vez, y lo seguiremos haciendo aunque peinemos canas o seamos abuelas. C’est la vie, así es el rock ‘n’ roll, y Robert Jon & The Wreck lo llevan por bandera. El rock ‘n’ roll, por supuesto. Tan pronto escuchas voces que te envían, cual máquina del tiempo, a generaciones anteriores como adviertes batallas instrumentales que te sitúan en Florida, Arizona incluso Birmingham, y en sus recitales las lágrimas, los aplausos, los homenajes, las cóleras y los bailoteos están asegurados como lo así atestigua el título del disco que el año pasado no pudieron presentar como habrían y habríamos deseado: “Shine A Light On Me Brother”. El público disfrutará, sin duda, y quizá también haya ejemplares de “Last Light On The Highway”, “Take Me Higher” o “Good Life Pie”, camisetas y demás artículos de merchan, así que no apures demasiado, ¡porque Robert Jon & The Wreck te están esperando!

Las fechas y lugares confirmados para el tour 2022 de Robert Jon & The Wreck son:
Martes 24 mayo en Bilbao, Kafe Antzokia
Miércoles 25 mayo en Valencia, Loco Club
Jueves 26 mayo en Barcelona, Sala Upload
Viernes 27 mayo en El Sauzal, Teatro El Sauzal
Sábado 28 mayo en Las Palmas de Gran Canaria, Espacio Miller
Martes 31 mayo en Estepona, Louie Louie
Miércoles 1 junio en Jerez de la Frontera, La Guarida Del Ángel
Jueves 2 junio en Madrid, El Sol
Viernes 3 junio en Zaragoza, Rock & Blues
Sábado 4 junio en Valles Piloña, AMC Bocanegra
Domingo 5 junio en León, Babylon
Miércoles 8 junio en Ourense, Café Cultural Auriense
Jueves 9 junio en Cangas, Salason
Viernes 10 junio en A Coruña, Sala Mardi Gras
Sábado 11 junio en Aldea de San Miguel, Aldearock Festival
Domingo 12 junio en Santander, Sala Niágara
Martes 14 junio en Vitoria-Gasteiz, Urban Rock Concept

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s