Vuelven los showcases de BBK Music Legends Festival en Fnac Bilbao | GR76


Además de las jornadas denominadas Warming Up previas a la celebración de la próxima edición de BBK Music Legends Festival, los habituales showcases en Fnac Bilbao organizados por Dekker Events que servían como presentación del certamen vuelven este año también. En pasadas ediciones hemos podido disfrutar con varios artistas locales, y en esta ocasión la oferta sigue mismos derroteros, ya que hay programadas cuatro fechas con otras tantas bandas del entorno que se mueven entre la elegancia sonora de Clarisse hasta el flexible pop de El Viejo Chimango pasando por el rock’n’roll irreverente de  The Daltonics o las direcciones alternativas de S.A.D. Las cuatro representaciones tendrán lugar, como ya hemos apuntado, en el establecimiento de la firma francesa, contando con acceso libre hasta completar aforo, así que fans y curiosos tienen una buena oportunidad para comprobar cómo se las gastan todos ellos en las distancias cortas.

Después de un tiempo en standby, los getxotarras Clarisse retoman su camino con la austeridad de guitarra, piano y contrabajo implantada en “No te conozco, da igual”, el álbum que toma el relevo del “Alas Cortadas” que fuera bien recibido y fuera catalogado como rock fronterizo. Prometedor inicio del ciclo. La segunda intervención será a cargo de The Daltonics, formación que se entrega desde el segundo uno invitando en todo momento al personal a que tome parte del show. Sus letras jocosas y mordaces son el complemento perfecto para sus pildorazos de frenético rock’n’roll, zigzagueando entre el rhytm and blues británico y la energía de Detroit. El oyente pasa a ser un participante más vociferando o zapateando canciones como “Estricnina”, “Viudas de Epalza” o “Vintage”, estando asegurada la jarana.

El trío bilbaíno S.A.D. (siglas de Systems Are Dangerous) graba recientemente “Aieru”, estreno que fusiona punk, rock, pop o metal, mientras sus letras critican, razonan, cuestionan, advierten o plantean la reflexión. Su directo también tiene fama de ser arrollador. Por último, El Viejo Chimango es un sexteto bizkaino que lleva rulando cuatro años, obtuvo el premio del público en el certamen Rockein’2020 (Basauri) y posteriormente grabaría “Ciento volando”, su primer elepé donde queda reflejada la amplitud de una música que, pese a corrientes, estereotipos o sellos, les confirma como un conjunto a tener en cuenta dentro del circo del rock. Y al igual que los anteriores, su trabajo gramatical merece atención. Los conciertos se celebrarán a partir de las 19:00 horas en el local comercial, siendo su distribución de fechas la siguiente:

Viernes 20 mayo, Clarisse
Jueves 26 mayo, The Daltonics
Jueves 9 junio, S.A.D.
Jueves 16 junio, El Viejo Chimango

Clarisse

The Daltonics

S.A.D.

El Viejo Chimango

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s