Comienza la gira española de Warner E. Hodges (Dan Baird / Jason & The Scorchers): «Rock, electricidad, sudor y diversión aseguradas» | GR76


Warner E. Hodges (Nashville) ya está en España y viene con ganas de hacernos disfrutar de una buena dosis de Rock&Roll. Fiel escudero de Dan Baird durante mas de una década, es uno de los mejores guitarristas que te puedas encontrar cara a cara en un club de cualquier parte del mundo. Warner sobre todo ama el poder subirse a una furgoneta, hacer miles de kilómetros y poder tocar noche tras noche, para así compartir toda su experiencia y amor por la música con sus fans, su mayor lema: Rock, electricidad, sudor y diversión..

Únicamente dará cinco conciertos en España, cinco noches donde disfrutaremos en directo de una buena dosis de Rock 100% americano sin destilar. Si uno de los fundadores de Jason & The Sccorchers y Dan Baird & Homemade Sin… un guitarrista que tocó con Cheap Trick, Drivin N Cryin e inlcuso Iggy Pop (historia no apta para menores)… pasa por tu ciudad. ¿vas a dejar pasar la oportunidad de verlo en directo…? Si haces eso, nunca mas te llames rockero.

27 de abril de 2022: Barcelona, Razzmatazz 3
28 de abril de 2022: Valencia, Loco Club
29 de abril de 2022: Madrid, El Sol
30 de abril de 2022: A Coruña, Mardigras
1 de mayo de 2022: Vigo, Rouge «Mais que Blues»

ENTREVISTA CON WARNER E HODGES

Supongo que tienes infinidad de influencias musicales.

Mis mayores influencias sin lugar a dudas han sido: Mi padre Ed Hodges y mi madre Blanche Hodges, Angus y Malcolm Young, Keith Richards y Ronnie Wood, Albert Lee, Danny Gaston, Brad Paisley, Dan Baird, Vince Gill, Jimmy Page, Ritchie Blackmore, Jeff Beck. La lista podría ser interminable…. Stevie Ray Vaughan. Jimmy Vaughan. Hendrix, Mick Ralph’s, Robin Trower, James Burton. ¡Podríamos estar aquí un buen rato! (risas)

Tus guitarras son tu vida. ¿Cuántas tienes, a cuál amas sobre todas y por qué?

No tengo idea de cuantas guitarras tengo!!! (risas). Las tengo por todos lados. En mi casa, en la de mi madre, en la casa de Joe Blanton, en la de Dan Baird, en la casa del bajista de mi banda ¡Su nombre es Jason Knight! ¡Bajista impresionante!… Mis favoritas son mi Fender 67 White Tele y mi Custom Shop Lemon-burst Les Paul, que Cody Higbee me fabricó a medida en Gibson’s Custom Shop en Nashville. Ah, y no me quiero olvidar de mi vieja Fender Jazz-master.

¿Cómo llegaste a formar parte de Jason and The Scorchers?

Originalmente, cuando Jason se mudó a Nashville, formó una banda casi de inmediato. Luego comenzó a tratar de incorporar «los mejores» músicos a la banda. Jeff Johnson ensayó primero para guitarra, pero terminó pasando al bajo. El bajista original de la banda fue Jack Emerson, un estudiante de la Universidad de Vanderbilt. Una vez que Jeff ocupó el lugar del bajo, Jack se convirtió en el director de la banda. Entré a continuación y reemplacé a un estudiante de derecho de Vanderbilt llamado Will. El baterista original era un tipo llamado Barry Felts. Cuando Barry decidió irse, traje a Perry Baggs. La banda que todos conocían como Jason And The Nashville Scorchers estaba formada por Jason Ringenberg, Jeff Johnson, Perry Baggs y yo mismo. Perry, Jeff y yo habíamos tocado varias veces juntos en Nashville durante un par de años antes de JATS.

Luego vino tu proyecto conjunto con dan Baird.

Conocí a Dan y Rick Richards en The 40 Watt Club en Athens, Georgia en 1984 o principios de 1985 en un show de JATS al que habían ido. Siempre me había gustado lo que hacían y siempre quise tocar en una banda con Dan. En 2005 o 2006 estaba tocando en Nashville en solitario y conocí a Stacie Collins. Dan tocaba un poco en su banda y la producía. Una cosa llevó a la otra y me pidió que hiciera una gira con él mientras grababa “Centerline”, mi primer disco en solitario, donde le había pedido a Dan que tocara conmigo. Me encantaba estar en la banda de Dan, Dan Baird And Homemade Sin. Era como ir a la escuela de “Rock & Roll” durante 12 o 13 años. Aprendía algo nuevo casi todos los días. ¡Dan ha olvidado más R & R de lo que la mayoría de la gente aprenderá jamás! . Girar con Mauro Magellan, y primero Keith Christopher, luego Micke Bjerknes, e incluso más tarde Sean Savacool, ha sido todo un honor.

Tras el concierto de Vigo en 2019, Dan anunció que abandonaba los escenarios. ¿Cómo está Dan? ¿Qué significa para ti venir a España por primera vez con tu banda?

Dan está bien. ¡Ha superado todos sus tratamientos contra el cáncer y está en remisión! ¡Está absolutamente feliz donde está, en casa con su esposa Laurie!

Tengo muchas ganas de tocar en España y sobre todo en Vigo, porque será muy especial. La última vez nos enteramos de que Dan iba a dejar la banda justo después de la prueba de sonido en Vigo. ¡Realmente no recuerdo el concierto de esa noche! Supongo que mi mente estaba pasando por el proceso de «wow, vamos a separar la banda después de 13 años«????? ¡No fue una noche divertida dentro de mi mente! ¡Demasiado emocional!

Imagen concierto Dan Baird & Homemade Sin en Vigo 2019

Antes de continuar… para los que no os conocen… ¿Con qué bandas y artistas habéis tocado hasta la fecha?

Empezaría nombrando la banda de country western junto a mis padres de 1969 a 1978, luego Perry Baggs, Jeff Johnson y yo de 1977 a 1980, JATS desde 1980, Dan & The Homemade Sin desde 2006 hasta que se detuvo, The Bluefields para todos esos maravillosos discos. Mis aventuras en solitario desde alrededor de 2003. Tenía una banda llamada The Disciples Of Loud antes de unirme a la banda de Dan, ¡e hice una temporada de 4 años como guitarrista invitado con Driving N Cryin de Atlanta, Georgia!
Un poco con Iggy Pop. Muchas horas de estudio. Alguien que me quiera???? (risas)

Hablemos de tu banda Warner E. Hodges Band

Mi batería se llama John Powney. Él es asombroso. El bajista es Jason Knight, y también es asombroso, y un tipo llamado Ben Marsden a la guitarra. Ben es un MONSTRUO. Muy diferente a lo que hago, él aporta una nueva dimensión a nuestra banda. ¡Es una banda bastante feroz! ¡He tenido mucha suerte de encontrar a los chicos que ahora tenemos en esta banda!

Recientemente he visto algunos videos de The Outlaw Country Cruise junto a buenos amigos como Supersuckers, Eric Ambel,… Supongo que tiene que ser una experiencia inolvidable cada vez que te subes a ese crucero.

He logrado hacer los 6 hasta ahora. OCC1 y OCC4 con Dan Baird & Homemade Sin. OCC2 con Drivin N Cryin. OCC3 con JATS. OCC5 como solista con Joe Blanton a la guitarra, Dan Baird al bajo y Brad Pemberton a la batería. Estos muchachos han tocado en 3 de mis discos en solitario.

El último OCC6 en el que estuvimos como The Warner E. Hodges Band con John, Jason y Ben. Fue bastante espectacular. ¡También haremos OCC7 con suerte con esa banda! Es un gran festival, y conozco a un montón de artistas en el barco, así que nos divertimos mucho al vernos y tocar música juntos. Por lo general, puedo hacer algún tipo de «Jam» y puedo involucrar a tantas personas como quieran. ¡SIEMPRE es un buen momento!

Allí te encuentras con viejos y buenos amigos, de alguna manera todo vuelve a ser como antes…

Antes…. Supongo que el mundo de la música ha cambiado mucho en estos mas de 40 años que llevas inmerso en él y mas tras la pandemia. ¿Como ha sido volver en tiempos de Covid?

Nosotros, hasta ahora, hemos sido MUY afortunados. En todos los lugares en los que hemos estado ha habido bastante buena asistencia y hemos logrado que ningún miembro de la banda se enferme. Lo positivo es que FINALMENTE podemos tocar música.
Lo negativo es que nadie sabe cuánto tiempo estará aquí el Covid. Personalmente, creo que está aquí para quedarse, y vamos a tener que aprender a seguir nuestras vidas con él entre nosotros. Estoy más que dispuesto a recibir Vaxed y Boost. (Estoy a la vez vaxed y boosted ahora (vacunado y preparado)), ¡y haré cualquier cosa en el futuro que me permita ir a tocar música de forma SEGURA! ¡Este «seguro» incluye a los chicos de mi banda, al personal del club y a la seguridad de los fans!

Eres un músico de carretera, de club en club, de festival en festival, sin descanso. ¿Qué significa la vida en la carretera para Warner E Hodges?

ME ENCANTA hacer lo que «PUEDO» hacer. Considero un honor poder tocar música en todo el mundo. Los últimos 2 años fueron muy difíciles para mí al no poder hacer giras. Hicimos lo que pudimos. Logramos hacer 2 discos durante Lock Down (confinamiento): «Just Feels Right«, un álbum de estudio con John, Jason y Ben. También logramos terminar «Boots Up«, que es un recopilatorio con lo mejor de mis discos en solitario. Todas las canciones fueron remezcladas y remasterizadas por Joe Blanton. A este disco agregamos 2 nuevos temas originales, y ¡4 nuevas covers! . No fue un tiempo «infructuoso», ¡pero sí que extrañé las giras!. Lo he hecho toda mi vida, ¡y podría vivir aquí todo el año! ¡Mi esposa Deborah es una santa! , ella me permite hacer esto. AMO mucho a mi familia, pero también NECESITO ir de gira. ¡Me trae GRAN ALEGRÍA!

Para terminar… ¿Qué le dirías al público español para que vaya a tus conciertos?

PROMETEMOS llevar el Rock & Roll a las ciudades donde tocamos. Queremos que todos la pasen GENIAL. ¡Prometemos proporcionar solo ESO! ¡UN GRAN MOMENTO! ¡Pide canciones si quieres! ¡Si las conocemos, las tocaremos para ti!

¡No podemos esperar a verlos a todos!
¡Déjalo oscilar!
Warner E. Hodges

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s