Nace 3rd Secret, un nuevo proyecto con viejos conocidos de la escena grunge | GR76


El pasado 11 de abril se publicaría en las diversas plataformas de streaming el estreno de la banda 3rd Secret formada por parte de la vieja guardia pretoriana. A saber: Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, Krist Novoselic bajista de Nirvana y Matt Cameron, quien fuera baterista de Pearl Jam o Soundgarden. Completan la alineación Bubba Dupree, guitarrista de 80 Void y las cantantes Jillian Raye, quien ya colaboraría con el espigado bajista en Giants In The Trees y Jennifer Johnson.

Este disco supone el reencuentro de Thayil y Cameron tras la fatídica muerte de ChrisCornell, si bien ya habían aparecido como invitados en una canción de The Pretty Reckless en todo este tiempo. Sin embargo, podríamos catalogar este disco y esta banda como un punto de retorno. Un nuevo principio. Su primera colaboración para la que cuentan con un Novoselic un tanto apartado en los últimos años con la edición de un par de discos con la banda ya mencionada y algunas apariciones junto a su ex compañero Dave Grohl. Involucrado en esta ocasión ya que, junto a Cameron, ejerce de principal compositor de un “3rd Secret” que tiene otro as en la manga. Jack Endino, quien trabajara en el célebre “Bleach”, participa en labores de producción y se encarga de la masterización del elepé.

Teniendo en cuenta quiénes son sus autores, las conjeturas sobre la dirección musical de la banda se podrían hasta entender, pero lo mejor que podrías hacer es buscarlo en Spotify o YouTube (pronto estará disponible en otras) y podrás comprobar que, aun manteniendo su poderoso background, las intensas guitarras o las melodías psicodélicas, se adentran en caminos… Ya lo comprobarás. De momento, pocas noticias hay sobre una posible edición física. De momento, escucha “3rd Secret”.

3rd Secret Tracklist:
01.Rhythm Of The Ride
02.I Choose Me
03.Last Day Of August
04.Winter Solstice
05.Lies Fade Away
06.Live Without You
07.Right Stuff
08.Dead Sea
09.Diamond In The Cold
10.Somewhere In Time
11.The Yellow Dress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s