La batalla de The Quireboys | GR76


No vamos a entrar en dimes y diretes ni entraremos en valoraciones sobre su litigio, pero estos son los comunicados oficiales de The Quireboys y el propio Spike sobre la situación actual sobre la separación de ambas partes.

Comunicado oficial de The Quireboys:
“Además de nuestra declaración inicial la semana pasada sobre la separación de The Quireboys de Spike, nos gustaría abordar algunas de las preguntas y especulaciones que han surgido.
Spike fue informado de nuestra decisión de separarnos de él a través de una llamada telefónica del manager de la banda dos semanas antes de recibir la carta que era solo una confirmación legal, ya que se negó a hablar con nosotros.
Spike se ha negado constantemente a reunirse y discutir los problemas de la banda en el transcurso de los últimos nueve meses.
Nuestra decisión no se tomó a la ligera y es la culminación no solo de meses, sino de años de problemas persistentes, como saben muchos de los que trabajan en la industria de la música.
Recientemente tuvimos que lidiar con su ausencia a última hora en el crucero Monsters Of Rock, así como con la doble reserva de shows individuales en un intento por poner en peligro los shows contratados por The Quireboys, incluidos los de Francia el pasado fin de semana y nuestra próxima gira por Estados Unidos. Hay muchos más casos de conciertos cancelados y que sistemáticamente intentan minarnos, lo que genera estrés e incertidumbre tanto para nuestro equipo como para nosotros mismos.
Las actuaciones en solitario de Spike no son y nunca han sido un problema, pero hacerlo sin consultar con la banda o la gerencia sí lo es. Nuestros shows se reservan meses antes de ser anunciados y todos los miembros de la banda reciben las fechas a tiempo. Depende de nosotros individualmente administrar nuestros calendarios en consecuencia y asegurarnos de que cualquier otro proyecto que tengamos no interfiera con el cronograma de The Quireboys.
En última instancia, si no cumplimos con el programa de gira contratado, la banda no gana dinero y cualquier depósito deberá ser reembolsado.
Hemos estado funcionando como The Quireboys a través de una empresa registrada en Companies House & HMRC durante muchos años, una empresa a la que se pidió a Spike que se uniera, pero se negó, prefiriendo ser contratado por cuenta propia, efectivo en mano. Por lo tanto, no hay absolutamente ningún uso fraudulento del nombre por nuestra parte. Spike no posee legalmente la banda ni el nombre.
La pandemia afectó duramente a nuestra compañía y banda, como a muchos en la industria. Después de una lucha de dieciocho meses para pagar las facturas y mantener la solvencia de la banda mientras apoyamos a nuestras familias, estábamos consternados al obtener un contrato que el agente de Spike había estado enviando siguiendo sus instrucciones comunicando: “Tenga en cuenta que The Quireboys no tocarán ningún unplugged en 2022», y así, el 50 % de nuestros ingresos futuros desapareció antes de que tuviéramos la oportunidad de volver a tocar.
A ninguno de nosotros le agrada esta situación. Somos una banda que ha estado tocando junta durante más de veinte años con nueve álbumes de música a nuestro nombre.
Además, como la mayoría de seguidores sabrán, Guy Griffin ha tocado en todos los álbumes de The Quireboys hasta la fecha, escribiendo muchas de las canciones que amas.¿Por qué se nos debe negar la oportunidad de tocar las canciones que escribimos o interpretamos y no podemos proteger nuestro sustento?
Deja que la música hable.”

Comunicado oficial de Spike:
“Una vez más, me encuentro teniendo que aclarar puntos sobre mí que son falsos, engañosos y algo desdeñosos (y en un momento en el que he intentado ser digno, respetuoso), evitado intentos proactivos de hacer declaraciones divisoras.
Personalmente, en las últimas semanas me he centrado en apoyar a dos queridos amigos que están gravemente enfermos y, bueno, a veces hay cosas más importantes en la vida que gritar sobre alineaciones de bandas. Teniendo en cuenta lo que tantas personas han pasado en los últimos dos años, estoy seguro de que muchos entenderán la necesidad de empatía, dignidad y perspectiva.
Antes que nada, me gustaría poner a los fans de la música primero y agradecer desde el fondo de mi corazón a los fanáticos de The Quireboys por la enorme muestra de amistad y apoyo en la última semana. Ha significado mucho en un momento difícil y he necesitado algo de tiempo para procesar el shock de los acontecimientos de la última semana. Sin embargo, ahora que se retoman giras y conciertos, no esperaba una carta y tan confusa y desoladora.
Mirando hacia adelante, me gustaría dejar claro que no he renunciado ni me alejado de mi propia banda, The Quireboys, y no tengo intención de hacerlo. Como fundador, único miembro original y cantante de The Quireboys, esta es mi banda, he creado la propiedad intelectual que hizo distintiva a la banda. Además, tengo la marca registrada al nombre The Quireboys y también tengo el nombre registrado en Companies House. Creo que mis antiguos miembros de la banda trabajan bajo un nombre comercial diferente (no The Quireboys). Con Guy Bailey, he escrito las canciones de referencia de The Quireboys (como “Hey You”, “I Don’t Love You Any More” o “7 O’Clock”) que han definido a la banda musicalmente durante décadas y, hasta el día de hoy, siguen siendo el sello de canciones de cualquier show de The Quireboys.
Durante el encierro, la banda estaba inactiva como entidad y varias cosas nos hicieron crecer separados, lo cual fue triste. Los invité a tocar en el show Dice FM que fue rechazado. Como el encierro terminó a principios del verano de 2021, me propuse hacer algunos shows acústicos informales para ayudar a que la gente vuelva a lugares pequeños y locales. Para ser claro, The Quireboys no estaban de gira en este momento y de hecho estaban reprogramando conciertos en el 2022. No estaban activos. Estaba muy triste en este momento que hubiera intentos y amenazas de un miembro de la banda para interrumpir estos espectáculos, específicamente de mí haciendo algunos conciertos improvisados como Spike de The Quireboys (que siempre he sido). Posteriormente, me quedé sorprendido al encontrarme bloqueado de las cuentas de redes sociales de The Quireboys sin ninguna explicación. Fue alrededor de esta época cuando entré en el estudio para grabar la voz de la versión regrabada de “A Bit Of What You Fancy”. A pesar de escribir estas canciones con Guy Bailey, nadie me envió personalmente una copia de las grabaciones finales. En mi mente esto decía mucho sobre la falta de amistad o respeto hacia mí.
Cosas como esta suman y, tristemente, cambian la dinámica entre los miembros de una banda. El intento con la publicación de Facebook de desacreditarme está plagado de inexactitudes. Estoy sorprendido y horrorizado, algunos de los antiguos miembros de mi banda piensan que es justo decir algo sobre mí que les parezca conveniente, sea verdad o no. Para algunos, la publicación puede parecer un intento de recuperar el favor después de la comprensible reacción de los fans a su decisión de despedirme la semana pasada.
A pesar de la ruptura de las relaciones durante la pandemia, los miembros de la banda aparentemente han negociado algunos conciertos sin mi acuerdo previo. Entiendo que ahora necesitan cumplir estos compromisos, pero tendrán que avanzar bajo un nuevo nombre.
Volveré con una nueva alineación de The Quireboys. De hecho, algunos de ustedes probablemente reconocerán a algunos de ellos.
Todo eso es para otro día. Por ahora, tengo algunas citas en solitario para tocar, algunos asuntos personales que atender y luego será el momento de planear la nueva era para The Quireboys. Nunca dejaría la banda que ha sido mi vida, de la misma manera que nunca abandonaría a mis fans que esperan con razón que yo liderara una banda que comencé. una banda llamada The Quireboys.
Os veré en los escenarios y en el bar para tomar una copa muy pronto.
Dios os bendiga,
Firulais

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s