Willie Buck, toda una leyenda del Blues de Chicago ya está en España de gira junto a Jose Luis Pardo & The Mojo Workers | GR76


Willie Buck, una leyenda viva del Blues de Chicago, ya está en España donde recorrerá parte de la península junto a Jose Luis Pardo & The Mojo Workers, rememorando al gran Muddy Waters (su mentor), además de presentar sus propias canciones, de discos tan imprescindibles como «Willie Buck Way» de 2019.

WILLIE BUCK «MASTER BLUES ARTIST» CHICAGO

Dicen de Willie Buck que es el único y verdadero heredero del estilo Muddy Waters, y sin lugar a dudas así lo es. Nació en 1937 en la pequeña localidad de Houston (Mississippi) y se trasladó a Chicago en 1953. Creció escuchando el soul, el góspel y el blues que su padre (ministro de la iglesia) cantaba en casa o en el púlpito. Se inició oyendo a los grandes de todos los géneros (jazz, rock, blues y folk) y formó parte de las mejores bandas de la escena blusística de Chicago en los años 70.

Como te comentaba antes, está considerado como el verdadero heredero del gran Muddy Waters. Tras curtirse en múltiples clubes tocando y aprendiendo de clásicos como Fred Below, Magic Slim o Eddie Taylor… terminó formando su propia banda, compuesta ni más ni menos que por Louis y Dave Myers, John Primer, Mac Simmons, Moose Walker, Jodie North y Jerry Porter.
Estamos ante uno de los últimos grandes del Blues, será todo un honor y un privilegio poder contar con una leyenda viva del Blues de Chicago como Willie Buck sobre nuestros escenarios, algo que no se ve todos los días y que no deberías perderte por nada del mundo, ya que será muy difícil que podamos tener otra oportunidad como esta.

JOSÉ LUIS PARDO

José Luis Pardo es un magnífico guitarrista, y cantante de Blues procedente de Argentina, afincado en Madrid desde hace ya varios años, y se ha pasado la mitad de su vida subido a un escenario entre USA, Argentina, Brasil, España… acompañando a grandes del Blues como Bob Margolin, Bob Stroger, Vasti Jackson, Tail Dragger o el propio Willie Buck entre muchos. Acompañado por otros excelentes músicos forma The Mojo Workers, una super banda que arropará mejor que nadie a Willie Buck en esta segunda incursión en nuestro país.

VIDEO DE SU PRIMER SHOW EN LA ALQUITARA

Las fechas y lugares confirmados para la gira 2022 de Willie Buck son:
Jueves 24 de marzo en Béjar, La Alquitara
Viernes 25 de marzo en León, Universidad de León
Sábado 26 de marzo en en Ferrol, Sala Room
Domingo 27 de marzo en Vigo [CICLO MAIS QUE BLUES], Sala Rouge
Jueves 31 de marzo en Madrid (Meet & Greet + Jam), Escuela de Blues de Madrid
Viernes 1 de abril en Lleida, Cafe del Teatre
Sábado 2 de abril en Conques (Lleida), Cal Jou
Sábado 2 de abril en Barcelona, Sala La Textil
Domingo 3 de abril en Rubí, Sociedad de Blues de Rubí
Domingo 3 de abril en Girona, Sona Amer
Viernes 8 de abril en Zaragoza, La Ley Seca
Sábado 9 de abril en Madrid, Café Berlín
Domingo 10 de abril en Little Bobby, Santander

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s