Nuevo single y elepé de los portugalujos Chivo | GR76


Fotografía de Txaber Miravalles

El ahora quinteto portugalujo Chivo presentará el próximo viernes 25 de marzo “Ouroboros”, su cuarto opúsculo de referencias sabbathicas, reminiscencias de Seattle, sonidos subterráneos, calimas del desierto o todos los axiomas que puedas apiñar en el denominado stoner rock para unos, desert rock para otros. Antes de nada. Hemos comenzado introduciendo que ahora son quinteto porque, después de tres discos y patearse salas principalmente en Bizkaia y Euskadi, aunque también hayan actuado en la península y visitado Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Italia, Holanda o Alemania como cuarteto, poco antes de explosionar el caótico diecinueve incorporaron un segundo guitarrista que acentúa la naturaleza del conjunto y sin duda será un complemento perfecto para desarrollar las dinámicas transiciones guitarreras.

El disco en cuestión (disponible en bandcamp modo preventa en este enlace) fue grabado el año pasado en el bilbaíno Koba Estudio a las órdenes del incombustible Xanpe, quien realizó las funciones de masterización, producción etc. Como declararan recientemente “el disco “Ouroboros” trata sobre la naturaleza cíclica de las cosas, sobre el eterno retorno. Todo en la vida se repite de nuevo; en la moda, en la música, en el cine… Hasta las cosas más simples de nuestra vida acaban y vuelven a empezar, aunque sea de otra manera”. La banda fue creada por los hermanos Álvarez mediada la primera década de siglo, publicando “Swamp Of Sounds, su magnífico debut en 2010, y tras idas y venidas por parte de algunos integrantes, la formación se encuentra asentada con Aitor Granadero “Cigarettes” (voz principal), Joseba Martínez “Molle” (bajo), Alfonso Álvarez “Joes Homme” y Mikel Becerra López “Mike” (guitarras), y Alvaro Álvarez “Pequeño” (batería).

Ayer, con siete días de antelación al lanzamiento del disco publicaron “Phonny Braggart”, primer single del elepé donde se puede comprobar que continúan el camino marcado sin perder en ningún momento su propia identidad, esa que ellos mismos han calificado como sonido arisco. Respecto a la canción, trata sobre “la gran mentira de la apariencia; esa obsesión de la sociedad actual por reflejar una ilusión y una vida perfecta en redes sociales, ocultando los aspectos negativos y el sufrimiento presentes también en nuestras vidas”. Diez canciones originales conforman este nuevo álbum que en el terreno ilustrativo cuenta con el llamativo diseño de la carpeta de Dominic Sohor mientras el trabajo fotográfico es obra del señor Txaber Miravalles. Además, Chivo es una de las bandas participantes en la iniciativa “Trip to Spain”, un recopilatorio que reúne a sesenta y seis bandas de la escena stoner, doom etc. cuyos ingresos por ventas o donaciones se destinarán a organizaciones humanitarias que estén involucradas en la Guerra de Ucrania.

Lista de canciones de “Ouroboros”
01.Hard To Say
02.Altered Carbon
03.Looking Upside Down
04.Phony Braggart
05.Fingers Crossed
06.Dark Path
07.Ashes
08.Breaking Me Down
09.Looking Upside Down (Acoustic)
10.Dark Path (Acoustic)

“Phony Braggart”, primer single de “Ouroboros”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s