
El incombustible terceto bizkaino Los Brazos, sobradamente conocido por mantener una frenética actividad recorriendo carreteras y vías secundarias por todos los rincones, publicará el próximo 9 de marzo nuevo material que lleva por título “Universal”. Se les podía ver en Granada, Gijón o Girona, eran sonadas sus escapadas a Madrid, Castellón o Zaragoza, visitaban con regularidad Galicia o La Mancha, en Salamanca disfrutaban tanto con su club de fans como con algún plato de jamón, volaban a las ínsulas mediterráneas o atlánticas y cruzaban fronteras, eran habituales de festivales varios en Cantabria o La Rioja y su nombre se pronunciaba con frecuencia en diferentes acentos como el extremeño o el murciano. Pero un día llegó la catástrofe, llegó la fatalidad. Llegaron las tinieblas, llegaron las reclusiones, el planeta frenó su movimiento de rotación y traslación y los amigos Alberto Chamorro, Txemi Gándara y William Gutiérrez vieron en ese colapso universal un pequeño resquicio para aminorar la marcha, atender tareas necesarias y crear nuevas canciones.
Después de meses de trabajo, el disco, del que entre otras cosas han apuntado que “es un disco compuesto con mucho mimo y también una grabación diametralmente opuesta a lo habitual en Los Brazos, con más instrumentos, más voces y nuevos estilos” ya está fabricado y tiene previsto su lanzamiento, como ya hemos dicho el miércoles 9 de marzo. El proceso de grabación tuvo lugar en el estudio Sweet Saul Music, un refugio en el que llevan años trabajando codo a codo con Saúl Santolaria, quien produce junto a William “Universal”. También declararían que “es el disco que nunca hemos tenido tiempo de hacer. La esencia de Los Brazos con más fuerza, brillo y calidad acústica que nunca. Es imposible no querer subir el volumen y cantar a los cuatro vientos, porque “Universal” os va a hacer sonreír, bailar y disfrutar de lo lindo”.
Y tras escuchar “They Don’t Care”, está claro que los chicos han introducido, aun conservando su inconfundible identidad, nuevos elementos. Hablando de nuevo. Como nuevo fichaje podríamos considerar la presencia de Kakun van der Motten, quien ilustra la portada del disco con un diseño basado en una fotografía tomada por el propio William a una lápida segoviana, representando “lo frágil, cálido y efímero de un corazón, de una vida; es una fiel representación de una evolución en esta banda”. El álbum, que será editado por The Music Company, filial de Rock Estatal Records, se puede encargar en los canales habituales de la banda, y entre las primeras cien personas que envíen su petición, se sorteará una invitación doble para escuchar en exclusiva el disco en las instalaciones de Sweet Saul Music y quienes lo soliciten en https://www.lacasadeldisco.es/los-brazos-cd-universal.html se llevarán una copia firmada.
“Universal”
© 2022 The Music Company
01.Afraid Of The Sun
02.First Chapter: In The Beginning
03.Bon
04.Not A Crime
05.They Don’t Care
06.What You Left Behind
07.(Don’t Take It) Personally
08.Wait (A Minute)
09.Your Game
Estaremos atentos, pero de momento el single “They Don’t Care”