El próximo sábado, Garbayo y Lee Perk presentarán sus respectivos códices en Crazy Horse | GR76


El sábado 26 de febrero se anuncia por segunda vez una avenencia de Garbayo a orillas de la ría, en el Crazy Horse, y por segunda vez la agencia Undercover Producciones programa el concierto del rubiales y sus compinches, pues el anterior, previsto para el 9 de enero se debió aplazar por todo eso tan manoseado y conocido. Esta nueva oportunidad tendrá un par de cambios con respecto a la pasada. Cambio de jornadas, cambio de horarios, cambio de planteamientos y cambios que repercutirán en beneficio de todas las partes implicadas, pues se augura una velada expansiva, más comprimida que la anterior. Expansiva porque el disco que actualmente están defendiendo por diversos lugares es el maravilloso “La Onda Expansiva” (Oso Polita Records) que obtuviera tan buenos comentarios el año pasado, y más comprimida porque las medidas restrictivas de hace días están criando malvas en algún camposanto de las periferias, aunque el bozal de celulosa siga vigente en los espacios cerrados etc, etc, etc…

Será mejor que no desviemos la atención. Será mejor que continuemos con esta nueva convocatoria que se traslada de domingo a sábado, modifica la sesión matinal por velada y cuenta con la presencia un nuevo partenaire, Lee Perk, seudónimo de Alfredo Niharra. El caballero, que se presentará en solitario con su acústica y su armónica, es un conocido cofrade de congregaciones como The Fakeband, Tulsa, Quite Fantastic, The Dolly Beatles o Leslie. Publicó el año pasado “Tumbleweed” (Ligre Records), donde recopilaba una serie de canciones compuestas durante los últimos años, algunas editadas anteriormente como demos, otras recién salidas del cascarón. Con sonidos que evocan épocas pretéritas remitiendo al presente y polivalentes corrientes, el disco es un viaje de ida y vuelta entre Liverpool, Las Vegas, Berlín, San Francisco y Bilbao. Una elegante introducción.  

Garbayo inició esta aventura después de apearse del tranvía llamado Zodiacs, publicando en otoño del dieciocho el pelotazo “Sonido Forestal” (Oso Polita Records) del que a buen seguro interpretará alguna canción. Aparte del inquieto Ignacio Garbayo como cantante y guitarrista, la comitiva cuenta con el prolífico guitarrista Pit Idoiaga, el intrépido Lander Moya al bajo y el explícito baterista Javi Estrugo, y seguramente será una desenfrenada sesión de sábado noche, porque los chicos son jóvenes veteranos, conocen el vocabulario, conocen el poder del pop y la claves del rock and roll, han bregado en multitud de circunstancias con equivalente número de formaciones (no vamos a pasar lista, porque no acabaríamos), y la “La Onda Expansiva” de su directo debe(ría) alcanzar guarismos kilométricos. Impulsivos y mordaces, contundentes e hilarantes, frescos y naturales, están acostumbrados a recibir buenas audiencias y buenas tasaciones por parte de la hinchada que termina entusiasmada y exhausta empapada de sudor. Ya puedes correr, porque los tickets se pueden acabar en cuestión de días, minutos u horas. Disponibles en Keep On Rockin’, Power Records, el propio Crazy Horse o a través de www.entradium.com, siendo su precio de 10€ (en taquilla su precio sería, si los hubiera, de 13€). El concierto comenzará a las 22:30 horas. ¡Que no te lo cuenten!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s