Discos Revolver celebra sus 30 años. Hablamos con Jesus Moreno Pérez | GR76


Jesus Moreno Pérez (Discos Revolver) Foto: Oscar Rosco

31 Diciembre 2021, día en el que se celebra el 30 aniversario de Discos Revolver, uno de esos templos de la música, lugar de obligado peregrinaje para todo amante del vinilo y de la música en todos sus formatos, en cuanto pones un pie en Barcelona. En GravelRoad76 no podríamos dejar de pasar la oportunidad de charlar este día tan especial con su fundador y amigo Jesús Moreno Pérez. Así que sin más dilaciones, os dejamos con sus palabras y su selección de mejores discos del 2021 que os dejamos a continuación.

  1. ¿Que te impulsó a sumergirte en este proyecto que lleva ya 30 años y que recuerdas de aquel primer día?

La tienda se abrió para ampliar los espacios con mucho más material , ya que anteriormente dispuse de otra tienda 5 puertas más abajo que se llamaba «Discos Jesu» fundada 7 años antes de Revolver. Recuerdo que para ser el primer día entró mucha gente y estaba muy nervioso ya que no dormí nada en toda la noche, porque sólo pensaba en llegar a tiempo para abrir la puerta. Otro recuerdo que tengo es la repercusión que tuvo la salida del «Nevermind» de Nirvana ya que ese día vendí más de 100 vinilos, cuando el CD estaba en pleno apogeo. Nuestra idea siempre fue qué el vinilos tenía que ser el fuerte de Revolver reforzándolo con especializaciones de las nuevas tendencias que tenían éxito en Inglaterra y USA. El otro objetivo fu apostar fuerte por el coleccionismo!

2. ¿Supongo que tendrás mil y un anécdotas, pero si tuvieras que destacar ese momento memorable cual sería?

Un día de entre semana en pleno verano nos llevamos un sorpresón ya que entró el legendario Eddie Vedder camuflado con unas gafas negras y sombrero, esa fue sin lugar a dudas una visita histórica. Pero si tuviera que destacar lo más especial vivido en estos 30 años, no podía ser otra cosa que el memorable concierto de Wilco en Revolver.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

3. No queremos robarte mas tiempo en este día tan especial, pero tampoco queremos despedirnos sin que nos hagas tu propio resumen de estos 30 años.

30 años han dado para crear un lugar de reunión, donde la familia del rock del se ha sentido muy identificada y familiarizada con nuestra propuesta musical y humana. A lo largo de todo este tiempo hemos vendido discos a familias completas: primero empezó el abuelo y ahora compran los nietos. Son 30 años cargados de muchas emociones, trabajo, imaginación, frustraciones y también decepciones, alegrías y… Ver que el tiempo pasa y seguimos estando ahí superando todas las adversidades, eso me enorgullece. Somos parte de la historia rockera de Barcelona, e incluso me arriesgaría a añadir, que de algún modo Revolver como otras muchas tiendas de música, terminaremos formando parte de la historia del Rock mundial.

MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2021 POR JESUS MORENO PÉREZ (DISCOS REVOLVER – BARCELONA)

1. Howlin Rain «The Dharma Wheel» 2.Robert Jon & The Wreck “Shine A Light On Me Brother 3 .John Hiatt & The Jerry Douglas “Leftover Feelings” 4 Tedeschi Trucks Band “Layla” 5. Hiss Golden Messenger “Quietly Blowing It” 6. War on Drugs «I don’t Live» 7.Jesse.Mallin «Sad and Beatiful» 8. Los Lobos «Natives Sons» 9.Neil Young «Barn» 10. Ryan Adams «Big Colour».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s