Estrenamos «Cypress Grove» videoclip de Robert Connely Farr | GR76


Cuando en nuestro «Camino de Grava» nos cruzamos con Robert Connely Farr (músico oriundo de Mississippi y residente en Vancouver), al instante nos dimos cuenta de que tenía algo especial. Es la capacidad de hipnotizarnos con su blues psicodélico, al que ha llevado de modo magistral adaptaciones de clásicos del género como Skip JamesJack OwensHenry Stuckey o su mentor, Jimmy ‘Duck’ Holmes, al que a continuación podrás ver como rinde tributo en el videoclip «Cypress Grove», sobre la que nos habla e propio Robert Connely en exclusiva para Gravel Road Magazine.

Robert Connely Farr: «El video en sí: todo ese metraje está realizado en el juke joint de Jimmy Duck Holmes (comienzo del video) . Los cipreses y el cementerio, están grabados en el antiguo cementerio familiar donde descansan eternamente algunos de mis antepasados . Este cementerio está asentado en una curva del Big Black River, de donde es mi familia. Ese enigmático río es el borde sur del Delta y en realidad no está muy lejos del «Blue Front Cafe», el Juke Joint de Jimmy Duck Holmes. Así que este videoclip en sí, tiene mucho valor sentimental muy importante para mí … Además lo filmamos en el festival que organiza Jimmy, el histórico «Betonia Blues Festival» de 2019.

La canción es una versión de una viejo tema de Skip James que el propio Jimmy solía enseñarme durante todos aquellos días que pude estar a su lado aprendiendo a través de sus lecciones de Blues. Lo que hicimos con «Cypress Grove» fue adaptarla a nuestro sonido, darle ese toque más psicodélico que estábamos buscando, pero sin que perdiera su propia esencia.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s