Gravelroad Seeds: «Ain’t The Man’s Allright» R.L. Boyce | GR76


Este 2021 se ha reeditado el disco debut de todo un referente del Blues como es Mr. R.L. Boyce, uno de esos grandes desconocidos en cuya música se han inspirado bandas mas mediáticas como The Black Keys o North Mississippi AllStars (el propio Luther Dickinson acompaña a R.L. en este trabajo). «Ain’t The Man Alright» (nombre del álbum) está disponibles vía Bandcamp en la página de Sutro Park Records, y a continuación podrás escucharlo íntegramente aquí.

R.L. Boyce había deseado hacer este disco durante décadas, pero nunca había surgido la tan ansiada oportunidad de plasmar su música en formato físico. R.L. Boyce, que cubrió durante décadas las espaldas de innumerables grandes leyendas del Blues, desde Jesse Mae Hemphill hasta Otha Turner, ha tocado en Mississippi y sus alrededores desde que era niño. Pero este maestro en la improvisación del blues, nunca había sido grabado hasta aquel caluroso y húmedo fin de semana de Mississippi, donde R.L. reunió a sus amigos y tocaron con todo su corazón. El primer día en el porche de su casa, con todo el vecindario reunido alrededor, el segundo en el legendario estudio Zebra Ranch de Jim Dickinson. El elenco de personajes en este disco es simplemente alucinante: Luther Dickinson (North Mississippi AllStars y Black Crowes) al slide guitar, Calvin Jackson (batería de uno de los creadores del Hill Country, Mr. Junior Kimbrough) colabora en este álbum tocando la batería por primera vez con su hijo y el nieto de R. L. Burnside, Cedric Burnside (dos kits de batería completos sonando al mismo tiempo). Y para completar, R.L. Boyce también se acompaña del nieto de Otha Turner, Andre Evans, y de su buen amigo y compañero de mil batallas Lightnin’ Malcolm.

Ahora disfruta de esta Gravelroad Seed y siémbrala para que más gente como tú conozca «Ain’t The Man’s Allright» de R.L. Boyce y la haga resonar alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s