Cracker y Mikel Rentería & The Walk On Project Band en una nueva edición de WOP Festival | GR76


Hoy es un día de deyavús, reencuentros y un sinfín de emociones en Kafe Antzokia. Hoy se celebra una nueva edición de WOP Festival en Bilbao, y unas cuantas podemos contar en su historial. Varias podemos atestiguar, y si la memoria no nos falla, que podría ser, una de ellas extraviamos hasta el día de hoy. Hoy se repite la historia. Mala suerte, qué le vamos a hacer. Después de pelearnos contra moros y cristianos en estos dos años de brega y agotamiento mental, después de meter caña intentando vencer al aburrimiento y después de esperar como agua de mayo un acontecimiento de estas características, va a ser que no. Ahora, eso no es óbice para que os animemos, porque la ocasión sin duda lo merece. Una nueva recepción de la gente de The Walk On Project ha de ser bienvenida, y durante los diez años que llevan dando el callo han demostrado su capacidad de adaptación a cualquier circunstancia o espacio. Sin ir más lejos, el año pasado (sí, el maldito año pasado con las condiciones y pormenores de sobra conocidos) pudieron realizar su gala anual, y visto desde fuera, el resultado fue muy positivo.

Y este año debe suponer un escalón más en su maciza escalera de corazones solidarios. Bastantes veces habremos repetido la función de esta fundación por la que sentimos cierto aprecio, pero si hay que refrescar la memoria, sin problema. Comenzaron esta aventura con el propósito de colaborar, financiar y divulgar proyectos de investigación para terapias curativas de enfermedades neurodegenerativas, y poco a poco fueron llamando la atención de la gente por medio de diferentes actividades culturales logrando algunos hitos en el campo deportivo, involucrando al personal con su festejada Estropatada, que en realidad es un extraordinario recurso para que los txikis (los pequeños) disfruten de una entretenida jornada arrojando sus patos de goma (fabricados con materiales biodegradables) a la ría mientras quienes hayan los han adquirido contribuyen a la causa. Conferencias, exposiciones, y en el terreno musical, festivales y conciertos distribuidos durante el año y por diferentes salas de la villa. En su vocabulario no hay sitio para vocablos como hartazgo, desgana, fatiga, imposibilidad, renuncia o tantas otras que se encuentran a kilómetros de distancia de compromiso.

A lo que vamos, que se nos va el tiempo que no queda mucho, por cierto, porque el objetivo de este escrito es este mismo jueves a eso de las 21:00 horas, o sea, a la vuelta de la esquina. Los participantes de la velada, Mikel Rentería & The Walk On Project Band, anfitriones de los californianos Cracker que en 2015 ya actuaron en un recordado WOP Festival. Por eso lo de los deyavús. Por aquello lo de los reencuentros, porque en aquella edición estuvieron también acompañados por The Walk On Project Band así como de Slydigs, Los Brazos y Vintage Trouble, y un par de años más tarde volvieron a ofrecer un maravilloso y no menos recordado concierto en Kafe Antzokia junto a Marah. Bajo la autoría/tutoría de Mikel Rentería se publicó en 2019 “Vida”, enunciado que en tan solo cuatro letras expresa el reguero de letras, de notas, de armonías, melodías, melancolías y esperanzas que podemos encontrar. En cuanto a Cracker, poco más que son una de banda totalmente fiable en directo. Una de las bandas referentes en todo aquello descrito como sonido americana. Una banda que tiene firmadas y talladas muchas joyas desde que unieran fuerzas a principios de los noventa. Sería muy arriesgado dar un par de títulos tanto de discos como de canciones, porque como ya hemos dicho tienen una impresionante colección y probablemente dejaríamos en el tintero más de un ejemplo. Aunque nos tiramos a la piscina remarcando la grandeza de esa canción que interpretarán hoy. ¡Que no te lo cuenten!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s