¡¡Sólo tres fechas en España para ver a The Buttshakers en acción!!


28, 29 y 30 de Octubre, tres noches para que todo amante del Soul&Rock, del R&B, de la música en directo en definitiva, no se pierdan la oportunidad de ver en acción a la banda francesa The Buttshakers. 

Estos 6 músicos proceden de Lyon (Francia), su sonido es una perfecta unión de fuerzas Soul, Funk, Blues, R&B aderezados por esa pizca de energía Punk que tanto los caracteriza. Están liderados por la americana Ciara Thompson (Saint-Louis), una mujer concienciada e implicada en la lucha racial y de derechos civiles, algo que puedes comprobar en sus últimas canciones, como en el caso del nuevo single que hoy os presentamos. “Not In my Name».

The Buttshakers publicaron su primer álbum “Headaches and Heartaches” en 2010. Tras ese disco la banda tomó un cambio de rumbo y optarían por formar una base firme formada por con Ciara en la voz, el bajista Jean Joly, el guitarrista Sylvain Lorens y el baterista Josselin Soutrenon como miembros principales, a los que puntualmente se unen otros colaboradores. Desde entonces, han lanzado 3 álbumes, y en esta mini gira estarán presentando las canciones de su inminente cuarto álbum: “Arcadia” (se publica el 4 de Noviembre), del que os traemos el tema “Not In My Name”.

Ciara Thompson para Gravelroad76: «Yo describiría el sonido de los Buttshakers como “Raw Soul” sacada directamente de las venas de músicos de la Stax Records. Siempre nos han inspirado los sonidos toscos y crudos de los grupos de esa etiqueta: Booker T. and the MG, Sam & Dave, Otis Redding… Cuando puedes escuchar las entrañas y el alma de los artistas, cuando puedes sentir el ritmo como tuyo propio y simplemente no puedes evitar mover las caderas. Creo que artistas como Nina Simone, Curtis Mayfield y Gils Scott Heron también nos inspiraron a ser más lúcidos y comprometidos con nuestra música. Son capaces de describir con su música el dolor de toda una generación, y eso es muy inspirador. Artistas como Joe Tex, James Brown y Tina Turner nos enseñaron a darlo todo sobre el escenario, ese momento en el que realmente estás con el público es lo más importante. Puedes tener la mejor música del mundo, pero si no eres capaz de conectarte con la gente que está frente a ti, si no puedes hacer que olviden todo lo demás excepto ese momento, entonces no lo estás haciendo bien.”

Las fechas y lugares de la gira española 2021 de The Buttshackers son:
Jueves 28 de octubre en Logroño, Sala Fundición
Viernes 29 de octubre en Vigo [CICLO MAIS QUE BLUES], Sala Rouge / entradas en www.ataquilla.com
Sábado 30de octubre en Santander, Espacio Escenario Santander
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s