Buffalo Nichols, un joven bluesman enamorado de la vieja escuela | GR76


Enganchados nos tiene Buffalo Nichols con apenas tres canciones escuchadas. Enganchados y maravillados con su áspera garganta que modula como si de un veterano bluesman se tratara. Enganchados, maravillados y enchufados al comprobar su dominio de las seis cuerdas en cualquiera de sus versiones y cualquiera de sus suertes. Si no fuera suficiente con todo esto, deseosos de poder escuchar al completo su estreno que vendrá el próximo 15 de octubre de la mano de Fat Possum Records. Y mientras quedábamos prácticamente sin habla al descubrir todas estas virtudes, una voz interior sugería que indagáramos sobre él, y teniendo en cuenta que hoy en día ese trabajo de exploración lo tenemos al alcance del dedo índice, pues nos pusimos a ello.

Después de hojear una serie de publicaciones digitales, pudimos comprobar que Carl “Buffalo” Nichols ha tenido una vida ajetreada, y tal vez esas vicisitudes le hayan ofrecido el voodoo necesario para forjar su personalidad. Oriundo de Houston y criado en Milwaukee, desde muy chico se decantó por la música gracias a la colección familiar que tenía a su alcance, y anteponía quedarse en casa escuchando esos discos antes de jugar en las calles con chicos y chicas de su edad. Según las informaciones recogidas, esa dedicación supuso que en ocasiones escuchara una canción doscientas veces para grabar en su mente los acordes que más tarde trabajaría con la guitarra, su verdadera pasión.

La iglesia será su primer contacto con la interpretación, más tarde llegarían funciones en el circuito musical de Wisconsin, ingresos en formaciones locales que abandonaría porque “estaba feliz con todo lo que estaba haciendo y estaba aprendiendo, pero creía no aportar algo que fuera muy creativo. Necesitaba tiempo y espacio”, y eso lo halló en Europa, en garitos de jazz de Ucrania y Berlín en los que algunos compatriotas compartían sus conocimientos y sus experiencias. De vuelta a casa “comencé a tocar blues más en serio, a solas conmigo y mi guitarra”. Todo ello se materializa en este álbum del que hablamos. Después de casi veinte años, el primer fichaje de blues en solitario de la discográfica de Mississippi, compuesto principalmente por demos y sesiones de estudio grabadas entre Wisconsin y Texas.

“Buffalo Nichols” ©2021 Fat Possum Records
01.Lost & Lonesome
02.Living Hell
03.Sick Bed Blues
04.These Things
05.How To Love
06.Another Man
07.Back On Top
08.Sorry It Was You

Los amigos de Twobaskos no perdieron la oportunidad de grabar este videoclip cuando visitó Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s