Un fin de semana de elevadas temperaturas en Torreperogil, porque el calor (humano) regresará a Frank Rock&Blues Festival | GR76


Desde que a principios de año (concretamente el 5 de enero) los organizadores del Frank Rock&Blues Festival sorprendieran anunciando su primera apuesta para la edición que se celebrará este fin de semana en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil, las exclamaciones y satisfacciones entre el personal han sido una constante, pues, a pesar de la complicada situación, ellos seguían erre que erre manteniendo la esperanza en celebrar su fiesta anual tras la aparición en nuestras vidas del maldito diecinueve. Esa primera elección era The Riff Truckers, lo cual se traducía en doble alegría por nuestra parte, pues es una formación querida y seguida como lo son los posteriormente confirmados Mississippi Queen & The Wet Dogs, Lomoken Hoboken y Travellin’ Brothers cuatro exponentes de la prolífica escena bizkaina. La posibilidad de volver a bajar Torreperogil y pasear por sus calles, oler el perfume de los amplios campos de olivares, aprovechar la coyuntura para visitar municipios históricos como Úbeda o Baeza… En fin, se ha intentado, pero otro año será.

Este cuarteto más Hobo Nata y Alice Soul, de quienes fuimos ofreciendo puntuales informaciones, era la nómina dispuesta para los días 13 y 14 de agosto pero por unos motivos u otros, se nos escapó el último agregado que no era otro que el señor Sertucha, pues hubo de sustituir la baja a última hora de Alice Soul. El caballero (integrante de la banda extremeña Milana) se ha estrenado este año en solitario con el disco “Cuando Suba el Río”, una colección de canciones de inequívoco acento americano que está funcionando bien en tanto en tertulias como en círculos más especializados. A escasas veinticuatro horas de su reinicio, solo podemos desear suerte a los organizadores y la asistencia de este tinglao que lleva realizando en Torreperogil salvo un año que tuvieron que emigrar a la colindante Úbeda y salvo, también, el fatídico año pasado por los motivos de sobra conocidos. Pero son testarudos. Son perseverantes, y si el fallecimiento de Frank Peláez, el impulsor del certamen, allá por 2008 no impidió que siguieran en el intento… Siguieron cambiando su denominación original de 1999, Boina Blues Festival, por la actual en honor a su ideólogo, han barajado escenarios como el campo municipal de fútbol, la plaza de toros de Úbeda y el actual Auditorio Torres Oscuras, por sus escenarios han desfilado grandes artistas de aquí, allí y más allí, y entre el público se ha visto gente de allí, aquí y más allí. Si merodeas el lugar, ¡que no te lo cuenten!

La distribución queda de la siguiente manera:
Viernes 13 agosto en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil: Hobo Nata, Lomoken Hoboken y Mississippi Queen & The Wet Dogs
Sábado 14 agosto en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil: Sertucha, Travellin’ Brothers y The Riff Truckers

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s