Frank Rock&Blues ultima detalles con dos nuevos nombres: Hobo Nata y Alice Soul | GR76


Hacía tiempo que no hablábamos de Frank Rock&Blues Festival, y eso que había un par de noticias por comunicar: las incorporaciones de Hobo Nata y Alice Soul, pero hete aquí que por motivos equis no pudimos hacer lo mismo que veníamos haciendo desde que se lanzaron a la piscina anunciando una nueva edición del festival. Allá por el mes de enero, cuando este entuerto en el que nos encontramos y esperamos salir cuanto antes rozaba niveles preocupantes, el equipo organizador sorprendería a propios y extraños con esa buena nueva ya mencionada y la primera formación que se sumaba a la tentativa. Como venimos defendiendo desde antes que comenzara esta maldita odisea, hay un más que aceptable nivel nacional de artistas en todos los estratos del rock and roll. Incluso podríamos llegar al sobresaliente, lo que se podría extender a diferentes certámenes que se realizan al cabo del año, desde los especializados a los generalistas, desde los masificados a los medianos, desde los destacados a los sorprendentes. Y en todos ellos, por pequeña que sea su aportación, siempre habrá alguna banda de aquí. Siempre habrá un hueco para esas bandas que figuran en esa letra pequeña que siempre hay que leer para evitar confusiones.

El hecho es que regularmente veníamos compartiendo las novedades del festival con asiduidad e indudable alegría por el anuncio de una nueva edición, lo cual es una excelente en este tiempo de amarguras y descontentos, por las bandas, la afición y el festival, of course. Esas noticias parecían venir acompañadas de un mensaje encriptado, nunca envenenado. The Riff Truckers, Mississippi Queen & The Wet Dogs, Lomoken Hoboken y Travellin’ Brothers eran (más bien son) un anzuelo bastante apetitoso como para pensar la aventura y atravesar la península. Son formaciones que dejarán un buen recuerdo en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil. Son formaciones que crecen en el escenario, disfrutan y hacen disfrutar al público. Como ya hablamos de ellas en su momento, ahora es turno de Hobo Nata y Alice Soul, el enraizado blues en su versión más austera por un lado, y la fusión de swing y soul por el otro. Un hombre aferrado a su guitarra y un hato atado a un palo por un lado y una mujer de amplio registro vocal por el otro. Un bohemio que prolonga en el siglo XXI las andanzas de los pioneros del blues y una dama que evoca a las divas de los años sesenta y setenta tirando de temperamento. Un hombre espiritual y una mujer racial. Dos propuestas muy bien dispuestas en el planteamiento final, pues la organización, al margen de algún ajuste, tiene preparadas más sorpresas por notificar siempre y cuando la situación lo permita. Un día se cruzaron en nuestro camino, nosotros en el suyo, o simplemente tenía que pasar. Fuera como fuera, tenemos en estima a esos jienenses, no lo vamos a negar.

La distribución quede de la siguiente manera:
Viernes 13 agosto en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil: Hobo Nata, Lomoken Hoboken y Mississippi Queen & The Wet Dogs
Sábado 14 agosto en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil: Alice Soul, Travellin Brothers y The Riff Truckers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s