Mira “Crawling Kingsnake”, primer videoclip del próximo álbum de The Black Keys | GR76


Crawling Kingsnake” es la primaria canción del próximo álbum de The Black Keys, toda una declaración de amor y respeto por el Blues y las raíces culturales del Mississippi.

Aquí info álbum: https://gravelroad76.com/2021/04/13/the-black-keys-anuncian-la-publicacion-de-delta-kream-album-tributo-a-grandes-del-blues-gr76/

Si hace unos días os presentábamos “Delta Kream“, hoy os traemos el primer single y videoclip “Crawling Kingsnake”. Esta canción es uno de tantos himnos del viejo Blues que ha sido interpretado a lo largo de los años por varios músicos de blues, pero cuya interpretación más conocida es la versión de John Lee Hooker de 1949 grabada con el productor Bernard Besman. Pero The Black Keys en realidad se inspiraron también en versión de Junior Kimbrough.

Dan Auerbach: “Escuché por primera vez la versión de (John Lee) Hooker en la escuela secundaria. Mi tío Tim me habría dado ese disco. Pero nuestra versión es definitivamente la de Junior Kimbrough. ¡Es casi un riff de discoteca!” Patrick Carney agregó: “Caímos en esta introducción de batería; es algo accidental. El objetivo final era resaltar la interacción entre las guitarras. Mi papel con Eric (Deaton) fue crear un ritmo más profundo.”

El video donde a continuación podrás ver a la banda en directo, fue dirigido por Tim Hardiman y filmado en el Blue Front Cafe de nuestro admirado Jimmy “Duck” Holmes, el Juke Joint mas antiguo de USA donde la música en directo sigue en activo.

“Nos sentimos afortunados de poder tocar junto a Kenny Brown y Eric Deaton, que son un vínculo directo con R.L. Burnside y Junior Kimbrough“, dice Dan Auerbach“Este es el sonido de la región montañosa de Mississippi con el que Pat y yo nos unimos”.

Si no conoces a Jimny “Duck” Holmes ¿a que estás esperando? Dale en el link: https://gravelroad76.com/2020/12/20/cypress-grove-otra-obra-maestra-de-la-leyenda-viva-del-blues-mr-jimmy-duck-holmes-gr76/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s