“Todo en nombre del Rock’N’Roll” de Fernando Tanxencias, mucho mas que un libro de Rock. GR76


Hablar de Fernando Tanxencias es hacerlo de uno de los tipos que mas sabe del mundillo del Rock en este país. Uno de los redactores principales de la imprescindible Popular 1, promotor y colaborador durante décadas en infinidad de proyectos y actividades relacionadas con la música en directo. Hoy os presentamos su nuevo y mas ambicioso trabajo hasta la fecha, un libro donde cual diario de operaciones, intercalará gran parte de esas entrevistas que durante los últimos 15 años lleva realizado a un buen puñado de artistas del mundo del Rock…  Wilko Johnson, Suzy Quatro, Lemmy Kilmister (Motörhead), Mark Lanegan, Johnny Rotten (Sex Pistols)….

“Todo en nombre del Rock&Roll” , más de 350 páginas que serán de lectura obligada para todo aquel que ame el Rock & Roll. A continuación el propio Fernando nos resume en tres preguntas que podemos encontrar y por que se ha decido publicarlo ahora. Ah y por cierto, si quieres formar parte de esta aventura aún estás a tiempo de hacerte con el libro y que tu nombre esté ahí dentro entre todas esas grandes leyendas del ROCK..

Entra aquí para colaborar: https://www.verkami.com/projects/27674-todo-en-nombre-del-rocknroll?fbclid=IwAR3eV-S_swrm-C8IJuO3BEPTsyU3zF9vQgQbqXDCQC4s_lwJ5pYCPzG3fd8

1. ¿Que te motivó a sacar este libro?

La idea ya llevaba unos años barruntándose, lo que ocurre es que entre unas cosas y otras, lo vas dejando, lo vas dejando… hasta que llegó el puto confinamiento y no poder sacar el Popu en abril. Eso fue un golpe duro, así que… era el momento! La rueda del Rock’n’Roll no puede parar nunca!

2. ¿Que se encontrará el lector en sus páginas?

Se trata de una compilación de entrevistas realizadas durante los últimos 15 años a las que he añadido nuevos textos introductorios contextualizándolas y contando mi experiencia con cada músico, anécdotas, situaciones cachondas… si las has leído en su momento creo que es interesante hacerte con el libro igualmente porque encontrarás con estos nuevos alicientes para recuperarlas, además con fotos inéditas y un larguísimo prólogo de César Martín. Y si no las leíste en su día… pues ¡con más motivo!. Son entrevistas atemporalles, antológicas, en las que con cada artista repaso su vida, carrera, anécdotas nunca antes contadas, curiosidades varias… de hecho, yo no recordaba muchas cosas, y leyéndolas como lector -no como autor- las he vuelto a disfrutar enormemente.

3. Para finalizar, una pregunta difícil: ¿Si tuvieras que destacar una de esas entrevistas por encima de todas cual sería y por que?

Una no, te diré tres porque no soy capaz de elegir. Y todas por las situaciones que se dieron, que podréis leer en el libro con pelos y señales: Kris Kristofferson (con quién acabé compartiendo mesa y mantel), Nikki Sixx (por el nerviosismo y la improvisación con que se produjo todo) y Gary Rossington y Rickey Medlocke de Lynyrd Skynyrd… por ser ellos!!! Emoción, incertidumbre… el sheriff Rickey era famoso por andar siempre con una pistola encima… ¿la llevaba?… La respuesta está en “Todo En Nombre Del Rock’n’Roll“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s