minientrada Drivin N Cryin estarán en España tras 12 años sin visitarnos y con disco nuevo. GR76


42617351_10156532938955822_2871335480195022848_n.jpgDrivin N Cryin la banda liderada por Kevn Kinney es uno de los secretos mejor guardados del Rock Americano de las últimas décadas. En 1985 comenzaron su carrera musical y ahora regresan a España tras 12 años sin pisarla, para presentar su nuevo álbum “Live The Love Beautiful” producido por Aaron Lee Tasjan
Drivin N Cryin marcaron un antes y un después en el mundo del rock al mismo tiempo que otras ilustres formaciones mas reconocidas como Cracker, The Black Crowes, Soul Asylum, Buffalo Tom, Gov´t Mule, The Replaccements,…. , aunque sus inicios están mas ligados a bandas como The Georgia Satellites y Drive By Truckers, juntos entre Atlanta y Georgia crearon una escena musical que reavivó la pasión por el Rock Americano cuando todas las miradas se dirigían a Seattle y el movimiento grunge, donde ellos también encontraron un gran séquito de fans que a día de hoy aún siguen fielmente sus pasos.

Fue en los 90 cuando consiguen su mayor apogeo  tras la publicación de “Fly Me Courageous” (91), un álbum que llega a ser disco de oro y cuyo éxito le abre la oportunidad de salir en gira conjunta con bandas como Soul Asylum y Neil Young.  En 1993  publican “Smoke” un álbum que sigue a linea rockera de su predecesor,  llega a estar en el top de las listas de ventas de discos, pero no consigue mantener el éxito que se esperaba y eso marcará un antes y un después en  su carrera discográfica, ya que los siguientes discos tendrán un sonido mucho más personal. A estas alturas de la historia Drivin N Cryin ya eran una banda referente para infinidad de otros grupos, siendo de este modo una de la bandas  mas importantes nacidas en Georgia y principalmente en la ciudad de Atlanta.

Pocas formaciones son capaces de encandilar a público tan diverso como el rockero, el indie, el country o el punk del modo que lo hacen Drivin N Cryin. Su música va más allá de una etiqueta, ellos engloban todo aquello de lo que han mamado desde críos hasta el día de hoy y por eso es mucho mas que una banda de Rock y tienen un lugar de privilegio en muchos hogares del mundo si no también en el famoso Hall Of Fame de Atlanta. Sus directos son arrolladores y seguro que no dejarán indiferentes a nadie que se acerque a alguno de estos cuatro exclusivos shows que la banda de Atlanta dará en España justo antes de dirigirse a UK para compartir gira junto “Hootie and the Blowfish”.

Martes 1 de octubre de 2019: Barcelona, Rocksound
Miércoles 2 de octubre de 2019: Valencia, Loco Club
Jueves 3 de octubre de 2019: Madrid, Gruta 77
Viernes 4 de octubre de 2019: Vigo, Rouge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s