Drivin N Cryin estarán en España tras 12 años sin visitarnos y con disco nuevo | GR76


42617351_10156532938955822_2871335480195022848_n.jpgDrivin N Cryin, la banda liderada por Kevn Kinney es uno de los secretos mejor guardados del Rock Americano de las últimas décadas. En 1985 comenzaron su carrera musical y ahora regresan a España tras 12 años sin pisarla, para presentar su nuevo álbum “Live The Love Beautiful” producido por Aaron Lee Tasjan. Drivin N Cryin marcaron un antes y un después en el mundo del rock al mismo tiempo que otras ilustres formaciones mas reconocidas como Cracker, The Black Crowes, Soul Asylum, Buffalo Tom, Gov’t Mule, The Replaccements…  aunque sus inicios estaban más ligados a bandas como The Georgia Satellites o Drive-By Truckers,  y juntos entre Atlanta y Georgia crearon una escena musical que reavivó la pasión por el Rock Americano cuando todas las miradas se dirigían a Seattle y el movimiento grunge, donde ellos también encontraron un gran séquito de fans que a día de hoy aún siguen fielmente sus pasos.

Fue en los 90 cuando consiguen su mayor apogeo  tras la publicación de “Fly Me Courageous” (91), un álbum que llega a ser disco de oro y cuyo éxito le abre la oportunidad de salir en gira conjunta con bandas como Soul Asylum y Neil Young. En 1993 publican “Smoke” un álbum que sigue a linea rockera de su predecesor, llegando a estar en el top de las listas de ventas de discos, pero no consigue mantener el éxito que se esperaba y eso marcará un antes y un después en  su carrera discográfica, ya que los siguientes discos tendrán un sonido mucho más personal. A estas alturas de la historia Drivin N Cryin ya eran una banda referente para infinidad de otros grupos, siendo de este modo una de la bandas  mas importantes nacidas en Georgia y principalmente en la ciudad de Atlanta.

Pocas formaciones son capaces de encandilar a público tan diverso como el rockero, el indie, el country o el punk del modo que lo hacen Drivin N Cryin. Su música va más allá de una etiqueta, ellos engloban todo aquello de lo que han mamado desde críos hasta el día de hoy y por eso es mucho mas que una banda de Rock y tienen un lugar de privilegio en muchos hogares del mundo si no también en el famoso Hall Of Fame de Atlanta. Sus directos son arrolladores y seguro que no dejarán indiferentes a nadie que se acerque a alguno de estos cuatro exclusivos shows que la banda de Atlanta dará en España justo antes de dirigirse a UK para compartir gira junto Hootie and the Blowfish.

Las fechas y lugares de Drivin N Cryin Tour 2020 son:
Martes 1 de octubre en Barcelona, Rocksound BCN
Miércoles 2 de octubre en Valencia, Loco Club
Jueves 3 de octubre en Madrid, Gruta77
Viernes 4 de octubre en Vigo, Sala Rouge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s