minientrada Aitor Ochoa & Mad Mule y The Kleejoss Band, culto al R O C K. GR76


Concierto presentación de SmallTown 2019
Sábado 6 de abril de 2019, La Estufa, Arrabal de Portillo (Valladolid)

Después de una serie de eventos acontecidos como aperitivo a la gran cita que tendremos el sábado 4 de mayo, asistíamos a la última cita de presentación del SmallTown 2019. Esta vez con un doble cartel de lo más atractivo. Por una parte, una de las formaciones fetiche del panorama nacional dentro de GR76: los maños The Kleejoss Band presentando su reciente “El Secreto”, y por otro lado Aitor Ochoa & Mad Mule, desarrollando en directo “All These Words Will Die Before The Morning”, su única obra hasta la fecha, por cierto, destacada por varias publicaciones como uno de los discos más interesantes del pasado ejercicio. Una tarde cruda y un tanto desagradable en lo meteorológico, sin embargo acercarse a La Estufa (unas viejas escuelas reconvertidas en paraíso de unos cuantos rockeros) sin duda tenía su aquel.

57009026_2207129166020745_1938991603146293248_nDespués de que Soul Gestapo acabase derrumbado por varias circunstancias y el período de Los Tupper, el bueno de Aitor se embarca en este nuevo proyecto con los Mad Mule. Él es un tipo todo corazón, y como nos decía posteriormente, lo único que aprendí en esta vida es hacer canciones. La noche prometía con una asistencia que rondaba las doscientas personas, y ya únicamente era cuestión de que las agujas del reloj corriesen hasta la hora del comienzo. Tras unos pequeños problemas de sonido en las dos primeras canciones, los cántabros pisaron el acelerador y desgranaron todo su arsenal, demostrando nervio y contundencia en sus temas más rocosos, y delicadeza y armonía en sus medios tiempos, destacando sobremanera ese auténtico enjambre de guitarras que contiene su música. “Stone By Stone” fue una clara demostración de rock americano, de ese que tanto veneramos, de reducir las pulsaciones, que no los sentimientos. “Redemption” se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche, con un wah wah majestuoso en su parte final, mientras en “Mule” las seis cuerdas de Aitor se desbocaron. Músculo y melodía a partes iguales. Para entonces la temperatura de La Estufa ya estaba al rojo vivo. Otro gran momento fue “Sleepwalker”, con un gran aroma retro a los 70, y qué decir de “How Your Day Begins” arrebatadora tonada con la que nos obsequiaron. Seguiremos los pasos de este pequeño gran hombre, un auténtico combatiente en este complicado mundo del rock&roll. Si acuden a tu ciudad, ni te lo pienses.

56985455_2207130276020634_8901102975435407360_nPreguntamos a la organización y nos emplazaron a una media hora escasa con el plato fuerte de la jornada, los zaragozanos The Kleejoss Band; era momento de reponer fuerzas. Por cierto, como era de esperar, perfecta organización, cuatro o cinco opciones en lo culinario, y buenos precios. Así da gusto. Aún teníamos dos horas por delante de puro disfrute, como comprobamos posteriormente. Por tierra de pinares se les quiere enormemente, es como su segunda casa, y ellos nos devolvieron todo el cariño como mejor saben hacer, rockeando. Sí, nos referimos a Luis Kleiser (voz y guitarra) y Joss Mayoral (batería) acompañados en esta nueva etapa por Nacho Prol (bajo) y Andrés Mcamalo (guitarra), nuevas incorporaciones que suscitaban nuestra curiosidad. Comienza el show con un tema de su reciente disco, “Earth Roots”, un riff atronador y un constante in crescendo, alimentado por un constante slide que apareció en muchos momentos. Turno ya para “Son Of A Bitch”, un rompe cuellos donde aparece la mejor virtud de sus composiciones, conjugando magistralmente melodía y pegada. Con pocos minutos sobre el escenario, el público ya estaba entregado. Suena “Shine On”, que abre “El Secreto”, y tanto banda como multitud disfrutaba a raudales. Buenas incorporaciones las de Nacho, martilleando al bajo, y la de Andrés, tirando de riffs o con bellísimos adornos, complementándose a las mil maravillas con Luis, gran complicidad que siempre se cumple en las guitarras. Momento para “Fair Weather Friend” de mis favoritas de la noche, a esto se llama completa felicidad. Y llega la preciosa “Monsters In The Closet”, donde hace unos años se habría sacado el mechero, ¿no? “Inception” fue otro momento estelar. A todo esto, Luis Kleiser comandando y bordando las armonías vocales, y Joss una vez más dando otra masterclass a las baquetas, puro espectáculo el suyo. No podían faltar los guiños a Tom Petty y a David Bowie. ¡Qué belleza desprendió la cover de “Heroes”! Sublime. Como no podía faltar la brutal “Keep On Rockin In The Free World” con la compañía en el escenario de Aitor Ochoa. Apabullante, épico, glorioso, con guitarras como un muro de hormigón… Pura dinamita, hermanos. Otra atronadora noche de Kleejoss, otra noche para recordar. Estos nunca fallan, son caballo ganador. A sus pies.

Pedro Miguel

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s