minientrada Savoy Brown, The Soul Jacket y Eva Vázquez & The Wolves, tres primeras confirmaciones para la vigésima edición del Frank Rock&Blues Festival. GR76


52369185_2163261357053830_2582765054302617600_n

Han pasado unos días desde que recibimos la nota informativa por parte de la organización de Frank Rock&Blues Festival sobre su siguiente envite, pero por diferentes motivos no la hemos podido atender hasta el día de hoy. Nunca es tarde si la dicha es buena, y esta es lo suficientemente grata como para compartir y de antemano agradecer por la cortesía y atención dispensadas estos años. Gente cordial y sencilla que, como dice el enunciado, celebrará este 2019 su vigésimo aniversario. Armar un tinglao de estas dimensiones debe ser una tarea complicada que en ciertos aspectos puede hasta resultar ingrata, pero esta longevidad no es fruto de la casualidad y les habrá proporcionado buenos momentos y algunos no tan buenos que, gracias al empeño, diligencia y trabajo demostrado han logrado solventar y debe continuar. Es una deuda contraída con el añorado Frank Peláez, ideólogo del festival. Es un compromiso autoimpuesto. Es su muestra de gratitud.

Y esa gratitud la trasladan al visitante. Se percibe la familiaridad en el ambiente, el buen rollo y el entusiasmo de un oasis que deberías visitar al menos una vez en tu vida, ¿y qué mejor oportunidad que comparecer este aniversario? ¿Hay mejores fechas para ello que el puente de agosto? O sea, los días 15, 16 y 17, en pleno verano, con gente disfrutando de merecidos días de descanso y la casi absoluta seguridad de contar con buena meteorología en un entorno especial, en un acogedor recinto como el Auditorio Torres Oscuras que en esta ocasión multiplicará su dimensión, pues aprovechando esta conmemoración el equipo organizador está buscando nuevos enclaves en la localidad para la celebración de este certamen especial, ampliando también su programa de dos a tres jornadas. ¿Alguien da más? De momento, tres bandas. Por el momento, buenos augurios y buenas señales como son la presencia de Savoy Brown, The Soul Jacket y Eva Vázquez & The Wolves en mitad del latifundio de olivares jienense, en un bello paraje de calles adoquinadas, fachadas floridas y encaladas y gentes hospitalarias. En Torreperogil.

En ediciones pasadas han contado con importantes nombres nacionales como Julián Maeso o Raimundo Amador, se ha podido ver sorprendentes actuaciones de algunas formaciones que algún día ocuparán puestos nobles, disfrutado con míticas bandas internacionales de blues y rock como The Animals o Ten Years After, y este año se verá a otra no menos legendaria como Savoy Brown. Liderada por Kim Simmonds, con medio siglo a sus espaldas y una notable colección (“Hellbound Train”, “Highway Blues”…) de canciones en su historial. Uno de los referentes del sonido británico que tal vez haya tenido la mala fortuna de estar a la sombra de otros, no obstante ha continuado publicando buenos discos donde el blues, el boogie y la psicodelia van de la mano. Puede ser una excelente oportunidad para acercarse a Torreperogil y acreditar su magnitud, ya que se trata de su única actuación en España. Desde Galicia llegarán unos muchachos que establecen con su música coordenadas precisas para descubrir el soul, encontrar el rythm&blues o advertir el rock&roll: The Soul Jacket, conjunto que irrumpió hace siete años con “Wood Mama” y se encuentra en envidiable estado de forma tras la edición de “Plastic Jail”, considerado el año pasado uno de los mejores del panorama nacional para bastantes medios del ramo. Y para finalizar esta primera avanzadilla, Eva Vázquez & The Wolves, que al igual que los anteriores asomó la cabeza en 2018 en bastantes listas de favoritos con “On My Way Home”. Gran oportunidad para colocar los pulgares sobre la hebilla del cinturón y taconear bajo las estrellas junto a amigos venidos de diferentes puntos de la geografía. Distanciados pero cercanos, semejantes y distintos, unidos por el rock and roll. ¡Que no te lo cuenten!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s