Robby Peoples & The Congress ya están en España. Blues, Americana, Rock… | GR76


16832063_10158219412465123_218022361497281638_nProcede de las orillas del Mississippi, es uno de esos grandes desconocidos por estas tierras que poco a poco se va curtiendo en el duro mundo de la música donde ya tiene su merecido respeto. Robby es un verdadero showman capaz de encandilar al público desde el minuto gracias a su gran técnica con la armónica, sus frenéticos bailes y una cautivadora voz que no dejará a nadie indiferente en sus shows. Vendrá acompañado por unos ya conocidos The Congress , una de las mejores bandas creadas en Denver en los últimos años,juntos estarán realizando una gira muy especial por España donde os aseguramos que conseguirán una buena representación de fieles seguidores.

¿Quién es Robby Peoples, cómo y cuándo nació tu amor por la música?
“Nací y crecí en Jackson, Mississippi, en el corazón del Delta donde comenzó la música blues. Mi padre representaba bandas y dirigía una tienda de discos, así que desde niño siempre he estado rodeado de música. Me enganché tanto a la música que cuando me regalaron mi primera armónica a los 16 años, ya no he mirado atrás (risas). Siempre trato de compartir un pedazo de ese Mississippi con cada público para el que toco.”

Vienes a España de gira por primera vez y te acompañará la banda de Denver, The Congress. ¿Cómo nació vuestra amistad y qué podrías decirnos sobre los chicos?
“Conocí a The Congress tocando con ellos en una jam en Denver, Colorado, mientras visitaba la ciudad, y me impresionó mucho su energía y su capacidad para improvisar. Conectamos de inmediato, finalmente me mudé a Denver, allí conseguí un trabajo como camarero en un lugar donde los chicos semanalmente iban a tocar, así que poco a poco nos conocimos mejor y pasamos mucho tiempo tocando juntos. Hemos tocado a lo largo de todo Estados Unidos y sinceramente los considero unos de mis mejores amigos.”

¿Qué es lo que más te emociona de esta visita a nuestra tierra?
Nunca he estado en Europa y estoy muy emocionado de traer un pedazo del Jackson de Misisipí a la gente de España. ¡Sé que la gente en España es famosa por su hospitalidad, vino y TAPAS! A todos nos encanta la buena comida y las bebidas (risas), ¡estamos emocionados de estar en España!

Hasta ahora has grabado un EP. ¿Tienes planes para grabar un disco junto con los chicos o en otro formato?
“He estado trabajando en la grabación de algunas demos con el guitarrista que está de gira con nosotros ahora, Ben Waligoske. Todavía tenemos que escribir algunas canciones más para tener suficiente para un disco de larga duración, pero estoy emocionado de obtener algún material nuevo grabado. Probablemente grabaré con algunos tipos con los que me gusta tocar en Denver, o quizás con algunos amigos en Nashville. Estoy realmente entusiasmado con algunas de las cosas nuevas que he estado escribiendo. Son canciones muy poderosas, como siempre, y tienen una actitud seria.”

Americana, Rock, Blues… ¿Cómo describirías la música que creas junto con Robby Peoples & The Congress? ¿Quiénes son los artistas que te han influenciado?
“Cuando me reúno con The Congress, puedes esperar escuchar nuestras raíces estadounidenses en forma de rock y blues de alta energía. Nos gusta Elvis ya que también es de Jackson Mississippi, The Rolling Stones, la música soul como Bill Withers y Otis Redding, nuevas bandas como Drive by Truckers & Jason Isbell. Nos gusta demasiado la música para nombrar a todos los artistas, pero esos son algunos de los que podrían definir nuestro estilo.”

Para terminar y no robarte más tiempo. ¿Cómo describirías un concierto de Robby Peoples & The Congress?
“Nos gusta ser unos alborotadores, improvisar mucho, seguir la corriente sin rumbo, extraer solos y permanecer saboreando ese momento indescriptible. Muchos compases de botines acompañados de las voz cautivadora de mi amigo y bajista Jonathan Meadows. Nuestros conciertos son una fiesta donde la música es el principal atractivo. Os esperamos con los brazos abiertos.”

Las fechas y lugares confirmados de Robby Peoples & The Coongress spanish tour 2019 son:
Miércoles 13 de febrero en Basauri, Teatro Social Antzokia
Jueves 14 de febrero en Zaragoza, Rock & Blues Café
Viernes 15 de febrero en Santander, BNS Buenas Noches
Sábado 16 de febrero en Ermua, Lobiano Kultur Gunea
Domingo 17 de febrero en Donostia, Dabadaba
Martes 19 de febrero en Madrid, Sala Clamores
Miércoles 20 de febrero en Valencia, 16 Toneladas
Jueves 21 de febrero en Tarazona de la Mancha, Sala Star
Viernes 22 de febrero en La Línea de la Concepción, TPOP
Sábado 23 de febrero en Don Benito, Black Sound Fest
Domingo 24 de febrero en Vigo [CICLO MAIS QUE BLUES], Rouge
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s