minientrada Kristonfest’18, reafirmando su compromiso. GR76


Tras varias vicisitudes, metamorfosis y mudanzas, la promotora Noise On Tour celebrará la séptima edición de su emblemático certamen: Kristonfest, un festival que nos atrajo desde un principio por su carácter y su indiscutible valor musical. Y decimos festival porque lo consideramos como tal, a pesar de las múltiples opiniones al respecto. Quizás por eso, por los cambios de pareceres y la disparidad de criterios se vieron obligados el año pasado a buscar un acomodo lejos de Bilbao, donde las primeras ediciones obtuvieron confusas audiencias a pesar de contar con interesantes ofertas como Down, Corrosion Of Conformity, Motorpsycho, Karma To Burn, Clutch, Orange Goblin, Colour Haze, Wolfmother y un largo etcétera, pero las circunstancias exigían un nuevo planteamiento en cuanto a su ubicación. Encontraron ese nuevo hogar en la Sala La Riviera de Madrid, y tras una fascinante primera experiencia madrileña junto a Wovenhand, Crippled Black Phoenix o John Garcia vuelven este próximo 12 de mayo con las bandas Conan, Elder, High On Fire, Monster Magnet y Church Of Misery, un cartel muy atractivo para los ojos y oídos más sólidos. Tras los mencionados amenizará la velada DJ Ismagi.

24232908_1651982181507436_596021598958488044_nLos británicos Conan, que actualmente se encuentran inmersos en gira continental, cruzarán Pirineos para inaugurar la jornada con la efusividad y la contundencia de su marcado proceder. Quizás muestren algunas de las canciones que están en pleno proceso de gestación y verán la luz este verano bajo el nombre de “Existential Void Guardian”, así que ahí tenemos una buena primera excusa para acudir. Bueno, en este aspecto nosotros lo tenemos difícil, ya que la distancia y otras ocupaciones hacen que nuestra presencia sea una utopía, pero no por ello debemos dejar de apoyar a una organización que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos. El trío Elder será el siguiente en subir al escenario. Perdón, cuarteto, porque la incorporación de Michael Risberg a la guitarra será a buen seguro otro aliciente para el festival que años atrás fue testigo de sus progresivos desarrollos, la psicodelia cósmica que defienden y la pericia de Nick DiSalvo con las seis cuerdas. La temperatura irá en aumento.

Acto seguido, High On Fire, una de esas formaciones que entrará en todas las quinielas posibles a la hora de plantear un festival de estas características, y por lo tanto no creemos que necesite una extensa presentación, dado que musicalmente mantienen desde comienzos de siglo una equilibrada carrera distribuída en ocho álbumes llenos de energía. Será otra actuación especial, puesto que el trío está celebrando su vigésimo aniversario en una gira llamada “20 Years Sunless With High On Fire”, así que seguimos con el tercer gran motivo para asistir. ¿Quieres conocer el cuarto? “Powertrip”, arrogancia, calidad… “Dopes To Infinity”, desenfreno, altibajos… “Mindfucker”, orgullo, jerarquía… Dave Wyndorf, Monster Magnet. Una de esas bandas capaz de exhibir su perfil más sobrio o el más viciado, una banda que se ha reinventado unas cuantas veces y vendrá a demostrar porqué es una de las leyendas sobrevivientes de este conglomerado de múltiples apelativos que convergen en un mismo punto: Rock n’ Roll. Sí, naturalmente sabemos que en estos casos hablamos de sludge, stoner, doom, metal, progressive, psicodelia y un sinfín de géneros y escenas que establecen ciertas similitudes y diferencias entre ellos mismos, así que por nuestra parte todos esos aforismos quedan relegados a vuestra consideración. Tras la demostración de poder por parte de Monster Magnet y con el público suplicando minutos de tregua saltarán al escenario los nipones Church of Misery, formación que ofrecerá un perfil un tanto exótico a la velada. Quinta razón para asistir, que no última, porque como antes ha quedado reflejado concluirá DJ Ismagik, un tipo acreditado dentro de su circuito, célebre por sus sesiones monopolizadas por impetuosos sonidos. Recuerda, el 12 de mayo en la Sala La Riviera de Madrid, Kristonfest. Disfrutarás.

Entradas disponibles en https://www.kristonfest.com/, página oficial del festival, en Ticketmaster https://www.ticketmaster.es/artist/kristonfest-2018-entradas/978595 y en Escridiscos. Los horarios son:

21:30h: Apertura de puertas
22:00h: Conan
21:15h: Elder
22:50h: High On Fire
00:35h: Monster Magnet
02:25h: Church Of Misery

Conan

Elder

High On Fire

Monster Magnet

Church Of Misery

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s