minientrada Los Brazos: Queremos que la gente escuche nuestras canciones en casa como las siente en directo. GR76


Con motivo del lanzamiento y consiguiente presentación de “Live”, el nuevo disco de Los Brazos, los chicos han hecho lo propio este mediodía frente a algunos medios que se han dado cita en el Kafe Antzokia, curiosamente el lugar de donde despegará el avión que figura en el diseño del álbum. Pero antes de continuar, deberíamos recordar que las fechas previstas son el próximo 11 de mayo para su adquisición por medio de streaming y comercios del ramo y al día siguiente estará disponible en el concierto-presentación que se celebrará en el propio Antzokia.  Continuemos. Entre ágapes, sonrisas y abrazos hemos conocido parte de los entresijos de su primer disco en directo, y naturalmente hemos intercambiado algunas palabras con William, Txemi y Kokino y el productor Saúl Santolaria sobre un proyecto ambicioso. Un proceso complicado, ya que “Live” es un disco singular y plural a la vez. Un fiel testimonio sonoro de su enorme potencial en las distancias cortas recogido en dieciocho fragmentos entre veintiséis grabaciones de otros tantos conciertos durante su exitoso “GAS Tour”. Como han declarado se trataba de una especie de reto y sueño, una especie de compromiso y agradecimiento por las muestras de cariño recibidas en este tiempo, y una compleja labor que les ha supuesto mucho esfuerzo y dedicación seleccionando material y puliendo el sonido, algo por otra parte consensuado entre todos (Saúl dixit). ¡Ah! Y unos kilos de peso también se han perdido por el camino (William dixit). Entre la introducción y las posteriores preguntas nos quedamos con una reflexión:
“Lo que realmente queremos de este disco es que la gente escuche nuestras canciones en casa como las siente en directo.”

Parte del comunicado oficial facilitado hoy a los asistentes dice:

… El proceso de este disco empezó hace más de dos años; mucha gente comentaba la gran diferencia entre los directos y los discos de la banda. Nosotros no notábamos a priori tanta diferencia a la hora de interpretar los temas, así que estaba claro que algo pasaba que nosotros no acabábamos de ver. Con el tiempo nos dimos cuenta de que es cierto que una banda no puede verse a sí misma desde fuera del escenario (de momento), así que siempre nos perdíamos una parte de la fiesta. Una parte que al parecer era muy importante. Por eso nos propusimos intentar sacar algo en claro de todo este asunto, y al empezar la gira de nuestro anterior álbum, “GAS”, que fue allá por septiembre de 2015, decidimos ir grabando tantos conciertos como pudiéramos. Y bueno, así hicimos, con la ayuda de incontables salas, festivales y amigos sin los cuales esto habría sido completamente imposible para nosotros…

… Bueno, por una parte el motivo es que según fuimos grabando conciertos nos dimos cuenta de que el hecho de que la gente esté ahí delante imprime a cada canción, a cada noche y a cada grabación resultante un carácter completamente distinto, que ahora, con perspectiva, ha quedado hasta acentuado visto el resultado. Por otra parte, “Live” era necesario para nosotros porque sentíamos la necesidad de reflejar ese espíritu de la banda, nuestro amor por la gente y todo el poso que queda de todos los músicos y experiencias que quedan en los escenarios que pisamos, y también queríamos darles una segunda vuelta a nuestra música, porque creemos que nuestras canciones merecían una segunda vuelta en radios y sobretodo en las plataformas que hoy en día todo el mundo utiliza para escuchar la música, que son fundamentalmente las plataformas digitales. Hemos enfocado este disco de una manera muy especial, no queriendo hacer el típico álbum en vivo, sino tratando de darle una vuelta al sonido y también buscando que se escuche lo mejor posible en las peores condiciones, porque así fue como se concibió y porque así es como tiene que adaptarse el rock a los tiempos actuales…

GravelRoad76

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s