minientrada Yvan Serrano: “Dustaphonics es la vía que usamos para compartir con todo el mundo nuestras experiencias y la pasión por la música”. GR76


Dustaphonics Zig3Comienza la gira de nuestros buenos amigos The Dustaphonics, una banda a la que admiramos y respetamos sobre todo desde aquel 15.02.2015. Ese día tuvimos el privilegio de compartir toda una tarde  a su lado, manteniendo conversaciones, risas y alguna que otra aventura. Unas semanas antes de ese primer encuentro cara a cara mantuviéramos nuestra primera entrevista con Yvan (https://gravelroad76.com/2015/01/19/entrevistamos-a-yvan-serrano-the-dustaphonics-vienen-de-gira-por-espana-gravelroad76/), ellos está  de vuelta en España y no podríamos dejar la oportunidad de hacernos eco de esta nueva visita, así que para ello compartimos con vosotros parte de la última conversación mantenida con el propio Yvan en 2016, donde queda patente su amor por esta tierra y su pasión y devoción por el Rock&Roll!!!!

Otra vez en España. ¿Qué significa España, para Dustaphonics?
Efectivamente, una vez más, pero siempre es un gran placer estar de vuelta. España significa mucho para mí y para la historia de Dustaphonics!! Es un gran país donde siempre me encuentro con fantásticas personas , impresionantes culturas, muy buenas bandas, DJ’s inmensos, buena comida y buenos vinos también (risas). Personalmente ya conocía muchos de esos fantásticos aspectos de España, gracias a mis años en el circuito de la música, con el surf, rocknroll y el garaje a nivel internacional, tanto trabajando como guitarrista, como DJ u organizador de eventos. Pero en los últimos años, gracias a los tours con Dustaphonics he conocido muchísima más gente, todos ellos realmente increíbles.

En 2009, pocos días después de colgar la primera grabación de Dustaphonics en MySpace, ya tenía 3 ofertas para tocar, una de ellas era para el legendario 100 Club de Londres, la segunda era para un festival en Francia y la 3ª en un festival de España. Ese mismo año, se organizó una gira española gracias Constan Chao de León (Purple Weekend). Constan significa mucho dentro de la historia española de Dustaphonics, ya que han abierto la puerta de España a Dustaphonics. Siempre estaremos agradecidos por ello!! Pero por desgracia, pocas semanas después de la confirmación de esa gira, tuve un grave accidente con una lesión cerebral severa y estuve paralizado durante semanas, por lo que definitivamente esa gira tuvo que ser cancelada! Una vez me las arreglé para estar de pié (tuve que volver a aprender a caminar, hablar y volver a aprender a tocar la guitarra), me pidieron que retomara esa gira, pero todos los médicos en Londres no paraban de insistir me en que NO: “no puedes ir, puede ser peligroso, es demasiado pronto para su bla bla bla, su salud bla bla”, y por supuesto que escuché a los médicos (risas), así que hicimos nuestra primera gira española como Dustaphonics. Ese tour fue mega difícil para mí, debido a mi condición médica, pero fue genial. A pesar de la dificultad que me suponía recordar y reproducir las canciones en algún momento, ya que mi cerebro todavía estaba dañado por el accidente, finalmente todo fue genial! Y el ejemplo de que todo fue genial, es que cada año Dustaphonics están aquí en la bella España, y yo estoy totalmente recuperado ahora y en gran medida parte de mi recuperación fue gracias a España!! España significa mucho para mí desde ese momento específico en mi vida!

Vuestros conciertos son pura energía, Rock, Punk, R&B, Funk, Soul… Pero: ¿Cómo definiría Yvan Serrano su propia creación?
Como lo he llamado en 2008 para definirlo: Dust A Phonic (polvo para la música del pasado y fónico para el sonido que creamos hoy, para mantenerlo vivo). Dustaphonics es la vía que usamos para compartir con todo el mundo nuestras grandes experiencias y nuestra pasión por la música, la pasión por el blues, el rhythm & blues, el soul, rocknroll, de surf, etc

Como gran coleccionista de discos que eres te voy a realizar una pregunta algo complicada. ¿Si tuvieras que salvar del exterminio algunos discos, cuales salvarías?
He vendido y comprado un montón de discos durante años ya que tuve una tienda de discos en Londres Hoxton Square. Como un DJ profesional, yo uso sólo 45, y va a ser difícil hacer esa selección porque tengo demasiados discos favoritos, pero si tengo que hacerlo me declino por: Bo Diddley su primer álbum, Gene Vincent & The Blue Caps primero y segundo, Hound Dog Taylor primero, The Saints primero, Trashmen primero, The Sonics primero, Cramps primero, Dick Dale Live album, Stooges primero, Ramones primero, Damned primero, Dr Feelgood primero, Link Wray, Carl Perkins, Joe Clay, Eddie & the Showmen, Ronnie Dawson, Duane Eddy, todas las bandas con Bruce Brand a la batería , y muchas muchas muchas muchas muchas más (risas).

Desde que Haley Red forma parte del universo Dustaphonics parece que todo se ha consolidado. ¿Cómo han sido estos años juntos?
He creado a Dustaphonics en Londres en 2008, mientras estaba en el estudio grabando un álbum de Soul para Freestyle Records con mi proyecto de producción Sanador Selecta! Mi amiga la actriz de culto Tura Satana (Russ Meyer, Faster Pussycat, Kill Bill) me pidió que creara 2 o 3 piezas musicales para su nueva película, y todo comenzó a partir de ahí. El universo Dustaphonics podríamos decir que nació entonces en 2008 a partir de mi conexión internacional con el universo de las películas de serie B, mi admiración por las Pin up, el rocknroll de los 50, el Soul de los 60, el surf, el garage, el rhythm and blues, etc..!  Invité a Aina, Kay y, por supuesto, más adelante a Hayley, para representar el toque femenino, mágico y hermoso de ese universo.

Más allá, Dustaphonics es el sonido de una atmósfera, un saber hacer, una verdadera pasión por el ritmo original y el blues, el soul, el surf instrumental, el Rocknroll, la admiración por el Punk del 77, tanto como músico, como DJ, coleccionista y organizador de eventos durante décadas.. todo es Dustaphonics.

¿Qué le dirías a nuestros lectores para que no se pierdan vuestros shows?
Lo que me gustaría decir a vuestros lectores, es Gracias, porque sin vosotros todo esto no podría suceder. Hay una alquimia entre el público español y el sonido Dustaphonics, ahora, ¿qué le diría al lector para que no se pierda un show de Dustaphonics? Bueno he oído por ahí que toda la COMIDA y la BEBIDA de nuestros conciertos serán GRATIS (risas).
Realmente estamos deseando disfrutar de momentos increíbles, de encontrarnos con viejos amigos, fans y por supuesto estamos con ganas de conocer nuevos amigos y crear nuevos fans . DESEANDO LLEGAR Y TOCAR PARA TODOS VOSOTROS

Jueves 1 de febrero de 2018: Cangas, Sala Son
Viernes 2 de febrero de 2018: Burgos, La Ciudadela (Acción Musical Burgos)
Sábado 3 de febrero de 2018: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Domingo 4 de febrero de 2018: Bilbao, Satélite T
Domingo 4 de febrero de 2018: Eibar, Portalea
Lunes 5 de febrero de 2018: Cáceres, Boogaloo
Martes 6 de febrero de 2018: Madrid, Funhouse
Miércoles 7 de febrero de 2018: Don Benito, Denber Club
Jueves 8 de febrero de 2018: Sevilla, Sala X
Viernes 9 de febrero de 2018: Córdoba, Axerquia
Sábado 10 de febrero de 2018: Marbella, Catarina
Domingo 11 de febrero de 2018: Tarazona De La Mancha, Sala Star Golden

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s