minientrada La nueva gira peninsular de Dan Baird & Homemade Sin. GR76


16683827_10155021410171972_3449272517845639378_nAparte de otros muchos acontecimientos de incuestionable valor los amantes de la música (y por ende el rock&roll) en directo estamos de enhorabuena, ya que entre el ocaso de junio y el alba de julio recibiremos de nuevo la visita del señor Dan Baird, al que unos cuantos enfermizos admiramos y cariñosamente denominamos Mr. Rock&Roll. Desde épocas lejanas en las que obligaba a mover esqueletos y agitaba corazones con los añorados satélites nos tiene cuasi abducidos con su embrujo, y tras editar a principios de año un estupendo disco con el que retomaba su camino en solitario, hace lo propio con sus compañeros de Homemade Sin grabando posteriormente “Rollercoaster”, otro ejemplar que revela sin dobleces los pigmentos utilizados en todas sus obras ya sea en compañía de unos, de otros o en esa travesía abordada hace veinticinco años como solista en un meritorio “Love Songs For The Hearing Impaired”.

Respaldados en esta ocasión por la promotora Noise On Tour, Mauro Magellan, Warner E. Hodges, Micke Nilsson y el propio Dan Baird demostrarán su calidad y picardía en cada una de las salas que componen su peregrinaje desde Barcelona a Estepona con escalas intermedias en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Avilés, A Coruña o Madrid, teniendo en cuenta que en la cita bilbaína la fundación The Walk On Project desempeñará la función de cicerone en otra sesión de las llamadas WOP Special Nights. Con relativa frecuencia hemos hablado de esta asociación y su cometido, no obstante volveremos a apuntar que su existencia se debe a la necesidad de amparar y sufragar todo lo posible en el terreno de las enfermedades neurodegenerativas. Para ello organizan periódicamente diversas actividades en las que se puede colaborar (conciertos, excursiones, reuniones…), disponen de surtido merchandising en su sede social de la calle Marqués del Puerto de Bilbao y también ofrecen la posibilidad de cooperar por medio de su página web http://www.walkonproject.org/WOP/.

Todavía hay tipos que aman lo que hacen, aún quedan tipos que continúan en la brecha contra viento y marea, todavía hay tipos que tal vez no llenen grandes escenarios ni circulen por amplias autopistas mediáticas, pero actúan en preciados escenarios, viajan orgullosos por caminos elegidos y cuando consiguen llegar al corazón… Volvamos al asunto principal. Hablemos de rock&roll, de sudor, de compromiso y conexión. Hablemos de Dan Baird & Homemade Sin, una formación de extensa experiencia a nivel individual aunque tengan nueve años de vida y cuatro discos editados, y se presenta en esta ocasión para, por si no hubiera bastado con las anteriores, cautivar a los audiencias, ya sean principiantes o veteranas. Las distancias cortas son sus grandes aliadas, es donde disfrutan, se dejan la piel y consiguen poner la nuestra de gallina, así que si estás en disposición de ello, no pierdas la ocasión. No vaya a ser que no puedas cantar “Another Chance”.

Rafa Robledo

Estas son las fechas de su gira:
28 junio en Rocksound Almogavers, Barcelona
29 junio en Loco Club, Valencia
30 junio en Sala King Kong, Zaragoza
01 julio en Kafe Antzokia (WOP Music Special Nights), Bilbao
02 julio en Centro Niemeyer, Avilés
04 julio en Sala Mardi Gras, A Coruña
05 julio en Boite, Madrid
06 julio en Louie Louie Rock Estepona, Estepona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s