Desde Nashville nos visita Tim Easton, uno de los grandes trovadores de la última década | GR76


14725630_1126394580759202_8537794958397548708_nTim Easton es un trovador, un músico que se hizo a sí mismo. Un día decidió dejarlo todo y tirarse a la carretera, siendo las ciudades y pueblos del viejo continente donde pasaría 7 años de su vida. Armado con su guitarra pasó sus días tocando y cantando entre calles y infinidad de pequeños bares, un buen puñado de canciones cargadas de historias propias, luchas existenciales, sueños, esperanzas y experiencias cotidianas.

Retorna a USA, es 2001 y publica “The Truth About Us”, un disco donde contaría con la participación de Jay Bennet, Ken Coomer y John Stirrat (WILCO).

Tras un tiempo decide trasladarse de su NY natal a Nashville, lugar que el propio Tim describe como ‘su pequeño paraíso’. La ciudad de la música lo acoge con los brazos abiertos y comienza a colaborar con numerosos músicos. Poco a poco pasa de ser un desconocido a convertirse en una referencia para muchos músicos, siendo para ellos como un viejo consejero y  un colaborador incansable.

Pero Tim Easton es un solitario y así sigue desde que escribió su primera canción, pero para la grabación de “American Fork”se hizo acompañar por un puñado de buenos amigos. El disco fue grabado en los estudios de Club Roar de Nashville junto a Jon Radford (Justin Townes Earle, Steelism), Michael Rinne (Steelism, Rodney Crowell), Robbie Crowell (Deertick, Turbo Fruits) y Russ Pahl (Ray Lamontagne, John Hiatt). Estamos ante su mejor trabajo, un álbum cargado de toda esa esencia sonora que tanto mamó desde la cuna, música americana de raíces, una perfecta mescolanza de folk, blues, soul, country y rock.

Estamos ante un músico de raza, un individuo concienciado, un Outlaw. Él sigue la senda marcada por sus propios pasos y se guía por sus propias convicciones. Seguramente nunca será nominado a un premio Nobel como Dylan, pero sus letras podrían decirse que están a la misma altura y os aseguramos que  muchos al verlo en directo, no podrán resistirse a sentir la misma magia que si se encontrara frente a Mr. Tambourine Man.

Nota:  Nos informan que en esta gira española no viene sólo si no que estará respaldado por un batería ¿Será Jon Radford?.. Pero para comprobarlo mejor te vas a verlo en directo…

Las fechas y lugares confirmadas de Tim Easton Spanish tour 2016 son:
Domingo 20 de noviembre en Santander, Escenario Santander
Martes 22 de noviembre en Barcelona, Rocksound Almogavers (Ciclo Acaraperro, interpretando íntegro “Another Side Of Bob Dylan”)
Miércoles 23 de noviembre en Valencia, Loco Club
Jueves 24 de noviembre en Zaragoza, Rock & Blues Café (entrada libre)
Viernes 25 de noviembre en Madrid, Boite Live
Sábado 26 de noviembre en Cangas de Morrazo, Salason
Domingo 27 de noviembre en Luanco, La Taberna De Hank (sesión matinal)
Lunes 28 de noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia (entrada libre)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s