Marky Ramone, The Supersuckers… Vuelve el rock a la Carbelleira de Caldas en el Festival Cultura Quente 2016 | GR76


main_0

Desde sus inicios el Cultura Quente siempre tenía algo especial. Recuerdo en parte con nostalgia aquellas primeras ediciones a finales de los 90  y principios del 2000, cuando de modo gratuito o por apenas un puñado de euros uno podía disfrutar de bandas como Dismal, Hamlet, Sober, Sex Museum, Killer Barbies, Sepultura, Danko Jones, MC5, Los Coronas, Kitty,Daisy & Lewis, The Sonics o el rey albino Johnny Winter entre muchos otros.

Ver los conciertos en esa carballeira y acampar a las orillas del río y entre los campos de maíz gracias a la hospitalidad de los vecinos es algo que siempre estará en el recuerdo de aquellos que con mochila a cuestas nos dirigíamos cada año que el dragón del Cultural Quente empapelaba las paredes de nuestros pueblos y ciudades.

Llevaba unos años desparecido, pero el pasado 2015 volvía a asomar la cabeza y a celebrase una edición de un día. Este 2016 contagiados por el aluvión de conciertos y festivales que inundan toda la península, el Cultura Quente no iba a ser menos, así que aquí lo tenemos, con un cartel de dos días y a nuestro parecer, junto al del 2010 el más ambicioso de todos.

En cuanto conocimos alguno de los nombres que estarán en la Carballeira de Caldas, definimos al nuevo C.Q. como el pequeño Azkena en referencia al festival que se celebra desde hace 15 años en Vitoria-Gasteiz, ya que de allí vendrán dos de los grandes nombres de este cartel: Marky Ramone y The Supersuckers, así como 091. El plato fuerte a nuestro parecer será sin duda alguna poder tener cerca a The Supersuckers, la banda liderada por Eddie Spaghetti, el cual acaba de superar un duro tratamiento contra el cáncer,  y a pesar de ello sigue ahí al pie del cañón, demostrando que es un verdadero espíritu rebelde, un verdadero rockero.

Pero hay mucho más, bandas nacionales de gran calibre como los ya mencionados 091 estarán acompañadas por Los Enemigos, Siniestro Total, Ilegales, Havalina, Furious Monkey H, Agoraphobia, Tractor Troy, Habitación Vudú y nuestros buenos amigos The Soul Jacket.

Os dejamos con un vídeo de The Supersuckers en directo, por si no eres un conocedor de su música para que sepas como son, y si al contrario, si eres un amante de sus canciones, para que disfrutes de una buena dosis, antes de irte al Cultura Quente a verlo face to face.

INFO FESTIVAL: http://www.culturaquente.com/   HORARIOS FESTIVAL:
CQ2016-Horarios (1)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s