The Steepwater Band & Empty Bottles en la ciudad de la luz | GR76


Sábado 7 de mayo de 2016 en Caja Negra de Las Cigarreras, Alacant 

Llegó el día, el de poder disfrutar de este doble cartel que es de los mejores que se pueden ver por estos lares y diría también en el estado. Los de Chicago y los de la “terreta” (Alacant); 22713269_1529399147127087_8055242603176298023_olos primeros presentando su nuevo disco “Shake Your Faith” y los segundos a las puertas de editar su tercer larga duración “Love, Peace And Chicken Grease” que estamos esperando con muchas ganas. Nuestra llegada a la ciudad de la luz se hizo con tiempo pero no contábamos con la difícil misión de aparcar por la zona y eso demoró nuestra llegada a la Caja Negra y por consiguiente solo llegamos a disfrutar de los últimos temas de Empty Bottles, resultando esos breves momentos de gran disfrute de la banda.

22789053_1529399240460411_3881402988059937342_nTranscurridos unos minutos en los que pudimos saludar y departir con amigos, los de Chicago hicieron presencia dando comienzo con el tema que abre y da título a su última obra (“Shake Your Faith”), continuando con “Silver Lining”, “Ain’t Got Love”, “Jealous Of Your Way”, “Mama Got To Ramble” y “I Will Never Know”, todas del mencionado disco y que a mí no me hizo meterme del todo en el concierto hasta que sonó “Cinnamon Girl” del maestro Young y siendo el  inicio del “in crescendo” de un show que no decaería en ningún momento hasta su finalización.

A la versión de Young le siguió el delicioso y quizá el más comercial de sus temas “The Stars Look Good Tonight” seguido de “Walk In The Light”, “Bring On The Love” y “Last Second Chance” que nos devolvían a su nuevo disco, siendo este último tema mi favorito de este álbum, sobre todo por ese estribillo apoyado en Eric que sonó fantástico. La recta final dio comienzo con “High & Humble” (espectacular solo de batería con apoyo del público) y “Come On Down” de su anterior disco “Clava” y la bonita “Hard As Stone” de su debut “Brother To The Snake” para finalizar con “Midnight Rambler” de sus satánicas majestades. A todo esto, desde el público pedimos que volvieran y volvieron esta vez con Toni de Empty Bottles para atacar “Street Fighting Man” en lo que sería un gran cierre a un gran concierto a que nos tienen acostumbrados cada vez que nos visitan. Mención especial a la labor como guitarrista de Eric Saylors, perfecto complemento (¿quién a quién?) de Jeff y que ha hecho engrandecer aún más a la banda. Mis “peros”… que no tocaran ningún tema de “Grace And Melody” y el precio del vinilo de su último disco.

Un comentario

  1. Brutal doble concierto,especial mención a la banda alicantina EMPTY BOTTLES, que despues de 13 años,parecen no tener techo.
    Son la unica banda a la que oiremos tocar una version de little feat por aqui

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s