minientrada Wild Adriatic: Rock70, Funk, R&B y Pasión. GR76


Wild Adriatic live at Salason 06-05-2016 (GravelRoad76)

DSC_8486

Wild Adriatic nos visitaba por segunda vez en prácticamente un año y eso puede ser un gran lastre para una banda, y más con la cantidad de conciertos que hay hoy en día. Pero aún así, este power trío neoyorkino tiene una gran atracción y aunque ese mismo día en Vigo se celebraba un concierto multitudinario, el cual arrastraría gran parte de público, al final unas 50 almas no se perderían la oportunidad de disfrutar una vez más con ellos.

Cuando la sala tenía un aforo meramente decente daría comienzo un concierto que iría de menos a más. Posiblemente el encontrarse con una sala medio llena cuando en su anterior visita estaba  a reventar, hizo que tanto banda como público no conectaran de modo inmediato. Ellos lo intentaron desde el primer corte, tanto  con esa canción que da nombre a su nuevo EP “Never Enough” y  con  la conocida “Tight Grip”, dejando  claro que  venían con ganas de darlo todo y hacernos disfrutar con su visión del blues rock, del R&B y el rock70. Pero el público no se daba por contagiado con esos cambios de ritmo y de algún modo permanecía expectante e incluso impaciente, a pesar de que la guitarra de Travis sonaba mejor que nunca y  por momentos respirábamos verdadero funk rock.

Pero todo cambiaría a la media hora de concierto, cuando de la nada la guitarra de Travis DSC_8497comienza a marcar los primeros acordes del “War Pig” de The Black Sabbath. Es a partir de este momento cuando la sala y banda se aúnan en un mismo objetivo: Disfrutar hasta el último suspiro. La contundente base rítmica a partir de este momento se volvería más estruendosa y potente, Rich con su  bajo hacía retumbar las paredes, mientras Mateo con su peculiar modo de aporrear la batería marcaba nuestro ritmo cardíaco, al tiempo que Travis desgarraba sus cuerdas vocales y nos daba una lección de cómo hacerse el amo y señor de un escenario, estrujando  esa hermosa guitarra hasta sacar de ella todo el jugo posible.

Tras un par de temas donde perduraría la energía por encima del control, llegaría el momento de bajar el ritmo con temas como “Woe”, “Strange” o mover el esqueleto con canciones más bailables como “Bound To Let You Go”. Fase del concierto que podríamos definir “como la calma antes de la tempestad”.

A estas alturas ya estábamos agotados tras algo más de una hora de bailes, saltos, cánticos y sobre todo de intentar seguir el ritmo marcado por estos tres fenomenales músicos. Aunque cerrarían la noche con un broche perfecto, esa cover de sus admirados Led Zeppelin (top secret por petición de la banda). Antes nos soltarían algunos temas propios cargados de blues, soul e incluso hard rock setentero, canciones con las cuales seguirían manteniendo enganchado al público.DSC_8467

Pero el momento más destacado del concierto fue cuando Travis tras afinar su guitarra
comienza a realizar uno de sus peculiares punteos, Mateo hace vibrar los platos y el bajo de Rich comienza a marcar el ritmo una vez más, mientras empieza a darnos señas en plan: “arriba ahora, veniros arriba”. “40 Days & 40 Nights” comienza a sonar y todos los presentes en primera fila se sienten poseídos por cada uno de sus acordes, hasta el instante en que una melodía se intercala entre la canción y sin mediar palabra, parte del público enloquece y comienza a invadir el escenario… “Rockin In The Free World” de Neil Young hace aparición y la reacción es literalmente explosiva. Pero para qué seguir hablando si puedes comprobarlo por ti mismo. Es momento de que le des al play y sientas esa magia creada por esta gran banda de nombre Wild Adriatic.

Galys
https://www.youtube.com/watch?v=e-f6La1OJV4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s