minientrada The Steepwater Band, bendita madurez. GR76 


Sala Porta Caeli, Valladolid 25 de abril de 2016

Mucho tiempo había pasado ya desde la anterior gira de “Clava”, allá por el 2011 si no recuerdo mal. Por aquel entonces eran un power trío, ahora nos visitaban con un segundo guitarra, presentando su “Shake Four Faith”.

P1060457Con muchas ganas nos desplazamos a la sala Porta Caeli de Valladolid, ya que los de Chicago son una de esas bandas que juegan en otra división, y con unos nervios más o menos controlados nos disponemos a presenciar lo que puede ser una gran noche.

Comienzan con “Shake Four Faith”, tema que abre su nuevo disco, el sonido de esas guitarras desprende un aroma del viejo hippie (Neil Young). Suena también “Mama Got To Ramble”, otro de los nuevos temas. A uno le viene a la cabeza ese espíritu de sus satánicas majestades. El ambiente se va caldeando y lo que empezó flojo de aforo, se convierte al final en unas 50 personas.

Siguen presentando sus disco, esta vez es el turno de “Be As It May”, precioso medio tiempo con una melodía mágica. Nos dejan una de las versiones de esta gira “Cinnamon Girl” (Neil Young), donde la estructura de las guitarras es apabullante, alternando temas de sus anteriores obras de los fabulosos “Clava” y “Grace And Melody”.

P1060363La entrada en la formación de Eric Saylors doblando las guitarras ha conseguido dar más cuerpo y mayor solidez al sonido de la banda, y aunque anteriormente el bueno de Jeff Massey se bastaba para concentrar las miradas en él, hubo momentos en los que se alternaban en los solos sacando entre los dos sonidos de muchos quilates. Si a esto unimos la sección rítmica donde Tod Michael Bowers zumbaba el bajo, y Joseph Winters sonando con su contundencia habitual a las baquetas, damos con una banda en plenitud.

Para el final nos obsequian con el “Sympathy For The Devil” de los Stones, y para entonces la comunión entre los allí presentes y el combo era ya total, gran broche para cerrar lo que fue una lección de rock clásico de altos vuelos. La espera mereció la pena.

Texto y fotos: Pedro Miguel Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s