minientrada Los DelTonos: Treinta años en la carretera. GR76


Universonoro, Palencia, 22 de abril de 2016

Una vez más llegaban Los DelTonos a la sala Universonoro de Palencia, celebrando sus 30 años encima de los escenarios y presentando su nuevo disco “Salud” a unas 60 personas allí presentes. Esta vez, y como principal novedad, dentro de la formación, nos visitaban con cambio en las baquetas. El bueno de Iñaki García ha dejado su sitio, y ha cogido el relevo Javi Arias. Tenía curiosidad por ver esta novedad, creo que han intercambiado contundencia por brillantez. Como me contaba posteriormente al bolo el bueno de Hendrik, no han tenido mayor problema a la hora de acoplarse. No en vano, la nueva cara era fan del grupo, y en el primer ensayo llegó con los deberes hechos.

Comenzaré diciendo que en cuanto al sonido pocas veces les oí tan compactos, con la batería  llevando el peso y las guitarras muy claras, dejando su sitio a las cuatro cuerdas. Fueron sonando de su nueva rodaja “Merecido”, “Segunda vez”, “Salud”, “Milagritos” y “Tripas”, este último medio tiempo marca de la casa, con una de esas melodías que te alegran la vida.

Sonaron “Escucha” y “Señor agente”, siendo el segundo uno de mis cortes favoritos, y que resisten el paso del tiempo sobrados. Uno de los momentos álgidos fue con “Discotheque Breakdown” y “Brindemos”, donde surgió una jam y ahí nuestro Hendrik, “porque ya es de todos”, demostró una vez más un feeling superior a la media. !Qué fácil, y cómo hace sonar su guitarra!

Destacar también y como bien decía Hendrik, para los allí presentes, “Soy un hombre enfermo”, clasicazo de la banda y celebrado por la mayoría. Si a todo esto unimos a Fernando Macaya  en la guitarra rítmica, que se entiende con Hendrik con los ojos cerrados, a Pablo Zeta (bajo), y Javi Arias (baquetas) en la sección rítmica, damos con unas de las mejores descargas que un servidor ha presenciado de estos MUSICAZOS.

Salud y larga vida a los de Muriedas.

Texto y fotos: Pedro Miguel Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s