minientrada THEM VIBES, Rock&Roll sin matices desde Nashville. GR76


Photo by Sundel Perry
Photo by Sundel Perry

Esta será la primera vez que nos visiten Them Vibes, una banda  creada por Larry y Alex, dos músicos que poco a poco  en el patio trasero de una vieja casa de Nashville  fueron escribiendo un puñado de canciones que rápidamente grabarían en el que sería su  primer disco, un álbum totalmente autoproducido titulado “Shine On”, al cual posteriormente seguiría su recientemente publicado  EP “TV”.

Cuando uno nombra: banda procedente de Nashville, todos piensan lo mismo. Otra banda country, otra  banda con aires sureños, otros hijos  bastardos de los Black Crowes, Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers… Pero os puedo asegurar que Then Vibes no tienen nada que ver con todo ese rebaño de bandas noveles procedentes de la ciudad de la música, en esta ocasión estamos ante una banda de PURO ROCK&ROLL.

Para entender mejor de donde vienen Them Vibes me remontaré  un poco atrás en el tiempo, cuando  allá por el  2004   una banda llamada Brother Love publica  “Album of the year” o en 2007  cuando sale a la calle “Turn it up!”, dos discos creados en la gran manzana, en las entrañas de Nueva York, por  un joven amante del rock llamado Larry Florman el cual sigue empeñado en continuar  su carrera musical a pesar de estar inmerso en sus estudios en el Queens College. Dos discos cargados de influencias del rock clásico y nuevas tendencias.

Años después ese rockero de la vieja escuela decide irse a Nashville y allí junto a su buen amigo Alex forma de la nada Then Vibes. Como te puedes imaginar un rockero procedente de Nueva York amante de cantantes como James Brown o Frank Sinatra y de bandas como Prince o Led Zeppelin, lo que menos hará es un disco 100% de raíces country. A pesar de estar en Nashville en su primer trabajo como Them Vibes queda claro una cosa, ellos no son una banda de sonido Americana al uso, en su disco entran cada una de las influencias que tanto Larry como Alex han absorbido en su larga carrera musical previa a su proyecto en común.

Nada más publicar su autoproducido álbum “Shine On”, el primer single “Lorelei” entra rápidamente entre la lista de mejores singles en radios independientes como Lightning 100, siendo incluso nombrados como mejor banda novel en la primera semana de salir al aire. Además su siguiente single tampoco quedaría atrás y “Take it as it come” volvería a ser acogido con gran entusiasmo por público y crítica.

Es inrehíble el crecimiento que experimentan desde su creación en 2013. Pasan de  estar

Photo by Sundel Perry
Photo by Sundel Perry

escribiendo  sus primeras canciones en el patio trasero  a actuar por los mejores clubs de la ciudad como The Mercy Lounge, The Basement, o el famoso Blue Bird Café, Consiguiendo despertar la curiosidad tanto de los amantes de la buena música que se dejan caer por sus conciertos como  de la industria musical. Su éxito es tal que incluso terminan siendo llamados para hacer un cameo en la famosa serie televisiva Nashville.

Sin duda alguna Them Vibes tienen algo especial y así nos lo hacen saber todos esos amigos que tenemos dispersos por Europa. De Alemania solamente nos llegan mensajes de entusiasmo, de que son una pura bomba en acción, que sus directos son abrumadores, actitud 100% rock, sudor y pasión… El boca a boca ha conseguido que en más de un show colgaran el cartel de Sold Out y que incluso se quedaran sin merchan, cosa realmente increíble para una banda completamente desconocida en esta parte del mundo y que además nos visita por primera vez.

Es cierto que muchos los definen como banda de sonido Americana y que canciones como “Lorelei” así lo reflejan, pero os podemos asegurar que  son mucho más y por ello no podemos dejar de recomendártelos. Porque si eres un amamte del rock sin matices, si  disfrutas cada vez que escuchas a The Rolling Stones, Tom Petty, The Who, James Brown, Led Zeppelin,… creemos sinceramente  que no deberías perderte la oportunidad de verlos en acción.

Ellos son Them Vibes y si no mueves el esqueleto con este “Crying Shame”  quiere decir que estás literalmente muerto.

Os dejamos el póster que Ángela ha realizado con motivo de su inminente visita por la península. Apunta la fecha más cercana a tu hogar y no te los pierdas por nada del mundo.

12342827_962379093829098_7631419388273984987_n
 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s