minientrada Entrevista: Them Vibes “El rock es la música de la liberación”. GR76


12108041_490675517762555_568422916970578114_nSin duda alguna Them Vibes tienen algo especial y así nos lo hacen saber todos esos amigos que tenemos dispersos por Europa. De Alemania solamente nos llegan mensajes de entusiasmo, de que son una pura bomba en acción, que sus directos son abrumadores, actitud 100% rock, sudor y pasión… El boca a boca ha conseguido que en más de un show colgaran el cartel de Sold Out y que incluso se quedaran sin merchan, cosa realmente increíble para una banda completamente desconocida en esta parte del mundo.

Esta será la primera vez que nos visiten Them Vibes, una banda  creada por Larry “Brother Love” y Alex, dos músicos que poco a poco  en el patio trasero de una vieja casa de Nashville fueron escribiendo un puñado de canciones que rápidamente grabarían en el que sería su  primer disco, un álbum totalmente autoproducido titulado “Shine On”, al cual posteriormente seguiría su recientemente publicado  EP “TV”. Nosotros para saber algo más sobre ellos hemos decidido mantener una entrevista justo antes de comenzar su gira española; es momento de que leas y sepas quienes son Them Vibes en voz de uno de sus creadores Mr. Alex Haddad.

12119151_486767068153400_8715241262397822651_n

Vuestra primera gira por Europa está siendo todo un éxito. Colgando el cartel de Sold Out en algunos de vuestros conciertos y vendiendo todo vuestro merchan. ¿Como está siendo vuestra experiencia por Europa, que es lo que más te ha sorprendido de esta parte del mundo? ¿Alguna anécdota que nos quieras contar?

Desde el aterrizaje en Bruselas hemos estado sin parar. Hemos estado tocando en clubs llenos noche tras noche, nuestras piernas no han tomado un descanso salvo en las primeras horas de Berlín, y nos hemos encontrado con una gran cantidad de personas increíbles en todas las ciudades donde hemos estado. ¿Qué tiene de sorprendente toda esa cantidad de gente que aquí ama el rock’n’roll? Pues su energía y que el amor por la música es tan vivo que sentimos su fuerza noche tras noche.
No te preocupes, tendremos CD para España. Después de la séptima noche vendimos todos ellos. Pero tranquilos que estamos cargando de CDs la parte trasera de la camioneta mientras hablamos, cada uno escrito con nuestra propia letra, hechos a mano por la banda para todos los aficionados. Aférrate a ellos porque ellos porque seguro que terminan siendo un objeto para coleccionistas.

Then Vibes es una banda realmente joven que nació aproximadamente en 2013. ¿Como nace la banda? ¿Esperabais el éxito cosechado por “Lorelei” en radios como  Lightning 100?

Antes de Them Vibes , Brother Love y yo estábamos en un grupo de country rock llamado Her & Kings County. Él era el batería y yo era el guitarrista de acompañamiento. Llegó un momento en que los dos queríamos un cambio creativo. Siempre estábamos escribiendo juntos, así que nos fuimos de la banda para comenzar nuestra propia aventura. Somos adictos al rock’n’roll y nos dispusimos a iniciar una banda , que sin lugar a dudas tenía que ser de rock. Y así es como comenzó Them Vibes.
El éxito de “Lorelei” fue una sorpresa total para nosotros. En Nashville hay una estación de radio llamada Lightning 100, y ellos son los creadores de tendencias de la escena musical de Nashville. Si aún no los tienes en tu dial es momento de reconsiderarlo a toda prisa. Así que después de terminar nuestro disco debut “Shine On” fuimos al bar donde solían hacer su transmisión en vivo. Nosotros les entregamos un CD, con tres canciones- “Cryin Shame”, “Woo Who” y “Lorelei”. Una semana más tarde estaba sonando “Lorelei” y Brother Love y yo comenzamos a saltar como si acabáramos de ganar boletos de primera fila para ver a los Stones. Uno está acostumbrado a tocar su melodía pero nunca te acostumbras a estas cosas. Al escuchar tu canción en la radio te sientes como un miembro del club más cool en el mundo.

Nashville es la ciudad de la musica, de allí vienen bandas principalmente country y de rock sureño. Vosotros sois más que una banda de raíces, se podría decir que Then Vibes es una banda de rock que bebe de muchos estilos: punk, rock&roll, garage, pop, soul.. ah y sí algo de country. Para mí personalmente sois puro rock. ¿Como definirías vuestra música?

Lo definimos como rock’n’roll. Rock’n’roll donde hay una mezcla de rock, blues, soul, 12088173_492063344290439_7525481579378730969_ncountry, es música para sacudir tu cuerpo. Esa es la belleza de ella, nunca estás atado a un sonido concreto, son muchas cosas sucediendo al mismo tiempo y trabajamos todos juntos para hacer que te muevas y sientas el groove en tu interior. El rock’n’roll es la  música de la liberación.


Nuestros amigos de Alemania nos contaron que vuestro concierto en directo es pura energía. CuÉntanos que nos podemos esperar si vamos a un concierto de Them Vibes.

Nuestros conciertos son un continuo dar y recibir. La energía que obtenemos del público nos mueve en un frenesí constante y nosotros devolvemos toda esa energía de un derechazo. Por eso cada uno de nuestros concierto es un “ON FIRE” colectivo. Nos encanta lo que hacemos y lo damos todo en el escenario, hasta la última gota de sudor. Ven a verlo por ti mismo.

Todos hablan de “Lorelei”, pero a mi hay un tema que me vuelve loco. La canción perfecta para ir a toda velocidad y quemando rueda en la autopista… Háblame de “Cryin Shine” ¿Sobre qué habla esta canción y cómo fue creada?

“Cryin Shame” fue la primera canción eléctrica que escribimos. Tenía mi slide en ese momento y comencé a rasgarlo contra el mástil con todas mis fuerzas. Brother Love estaba detrás de los tambores y me senté a la derecha de él. La canción fue una pura jam, una improvisación de inspiración espontánea. Nos miramos el uno al otro y sabíamos que teníamos algo. Cogimos papel y lápiz y decidimos escribir acerca de la viejas historia de perseguir la fama. Dos horas más tarde y tras un par de cervezas teníamos justo lo que buscábamos y estábamos muy orgullosos.

Vuestro actual bajista es un viejo conocido nuestro, un buen amigo que nos ha visitado junto a Goodbye June. Es momento de que nos  que nos ayudes a conocer un poco más tu ciudad. ¿Podrías decirnos nombres de bandas que nos recomendarías escuchar con los ojos cerrados y sitios donde tendríamos que ir si visitáramos Nashville?

Nashville es la Ciudad de la Música por una razón. Cuenta con todos los géneros musicales bajo su sol. Hay tantos grandes artistas y bandas que no podemos nombrarlos a todos, pero vamos a darle una oportunidad. Echa un vistazo a , para nombrar unos pocosBlackfoot Gypsies, Thelma And The Sleeze, Maggie Rose, Guthrie Brown And The Family Tree, Super Soaker, The Weeks, Loving Mary, The Forlorn Strangers, and JD Simo. Si estás en Nashville ir a ver un espectáculo a The Basement, The Basement East, The Cannery Ballroom y The Family Wash. Y si tú realmente quieres recibir un soplo de aire fresco en tu mente tienes que ir los martes  al Rock N Roll Residency at Harp and Fiddle y.. ¡jodidamente irreal!
12185096_492792674217506_3940619186833530071_o

Para ir finalizando. Supongo que ha sido una gran sorpresa salir en una serie televisiva como Nashville. ¿Como surgió esa oportunidad, como fue esa experiencia para vosotros?

Tuvimos mucha  suerte de conseguir esa oportunidad  y estamos muy agradecidos de tener un gran agente gracias al cual este tipo de cosas nos están sucediendo, gracias Liz Rogers. Mi madre es una gran fan de la serie, así que para ella fue una gran sorpresa vernos allí, imagínate su cara (risas).

Ahora sí la última pregunta. ¿Que esperas de tu visita a España? y ¿que le dirías al público español para que no se pierda vuestros conciertos?

¡Hemos escuchado  que  España es salvaje! Cualquier lugar que tiene una pasión por la vida es nuestro tipo de ciudad. No podemos esperar más para llegar y estar con todos vosotros. Así que vamos, veniros a los conciertos, ¡¡¡vamos a tener una gran noche de rock and roll y mucha juerga!!!

Os dejamos con el cartel que hicimos para promocionar su gira desde GravelRoad76 y un vídeo de uno de sus últimos conciertos para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar en sus conciertos. Aunque será mejor que lo veas por tí mismo, así que vete a verlos sin dudarlo. En este enlace tienes más info sobre la banda: https://gravelroad76.com/2016/01/18/them-vibes-rockroll-sin-matices-desde-nashville-gr76/

12342827_962379093829098_7631419388273984987_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s