KRISTONFEST 2016: WOLFMOTHER serán cabezas de cartel | GR76


Wolfmother_Watermarked-9

Este 2016 será la quinta edición del KRISTONFEST, un pequeño gran festival organizado por Noise On Tour que año tras año intenta mantenerse vivo y fiel a su espíritu, ese que un día nació con la idea de reivindicar un espacio para esas banda de sonido stoner rock, profundidad psicodélica y aires ’70. Solamente hay que hacer un pequeño  viaje a sus ediciones anteriores y entenderás que quiere decir KRISTONFEST, un lugar donde han estado bandas como: Down, Corrosion Of Conformity, Clutch, Orange Goblin, Karma To Burn, Colour Haze, Gojira… 

En esta nueva edición vuelve al formato de tres o cuatro grandes bandas y un sólo día. Así que este próximo 14 de mayo 2016 los amantes de la música más stoner y ’70 tiene una cita obligada en Bilbao, concretamente en la sala Santana 27, donde el KRISTONFEST volverá a brillar con luz propia gracias a un cartel que será encabezado por unos poderosos australianos llamados Wolfmother, esa banda que regresa a tierras vascas 10 años después de aquella primera vista en la cual nos encontramos con ellos frente a frente en el escenario principal del Azkena Rock Festival, a donde regresarían en el 2014.

Wolfmother vienen  a presentar su nuevo trabajo de estudio “Victorious” que saldrá publicado el próximo 19 de febrero. Este trío australiano siempre ha llamado la atención sobre todo por su poderosa puesta en escena, donde destaca principalmente su frontman Andrew Stockdale, un tío que no para de dar vueltas y saltos por todos lados e incita constantemente al público para que canten cada uno de los estribillos, además de poseer una voz que por momentos recuerda a un jovencísimo y alocado Ozzy Osbourne. Según las informaciones que nos han llegado, en su nuevo disco regresan a las raíces del rock ’70s (si alguna vez las habían abandonado), psicodelia y muchos ritmos zeppelianos, un álbum que además tiene el aliciente de haber sido producido por el gran Brendan O´Brien (Pearl Jam entre otros) y del cual a continuación podrás escuchar su adelanto “Gipsy Caravan”

Elder seguro que serán una de las grandes sorpresas de esta nueva edición. Este trío stoner procedente de Boston estarán como fecha única en el KRISTONFEST, presentando su sexto disco de estudio “Lore”, un álbum que ha cosechado un gran éxito dentro de los medios especializados en los sonidos más oscuros. Nick DiSalvo, Matt Couto y Jack Donovan consiguen con su música crear un universo sonoro surrealista  gracias al cual harás una regresión en el tiempo cuando en plena adolescencia te encerrabas en tu habitación y dejabas que tu espíritu fuera poseído por bandas como Kyuss.

Black Rainbows es una formación italiana de puro fuzz rock psicodélico. Su último álbum, “Hawkdope”, publicado en marzo de 2015 es uno esos discos que te enganchan a la primera escucha. Personalmente muchos de sus temas como “Wolf Eyes” me recuerdan a unos primeros Fu Manchu; nada más darle al play te dan ganas de montarte en el monopatín con la música a todos volumen y tirarte ladera abajo, aunque sabes que al final terminarás rompiéndote la crisma en mil pedazos.

Carousel es una banda americana procedente de Pistburg, y ofrecerán un bolo cargado de puro rock&roll. Sería absurdo encasillarlos en un estilo ya que suenan como los clásicos del hard rock. Serán los encargados de marcar el inicio del festival y posiblemente sean la banda que ofrezca un sonido más fresco y menos tenebroso, además creemos que darán un gran show y no perderán la gran oportunidad que tienen para darse a conocer ante una nueva audiencia. Su último trabajo hasta la fecha“2113” fue publicado en septiembre del 2015. Una buena dosis de rock acelerado con reminiscencias Kiss, Thin Lizzy, Motörhead… el perfecto aperitivo para un festival que seguro conseguirá un gran éxito.

2agrwup

Grafismo obra de Raúl Viana / Back To The Primitive: http://www.backtotheprimitive.com/

SÁBADO 14 MAYO
Sala Santana 27 (c/ Tellería, 27, Polígono Industrial Santa Ana, 48004 – Bolueta, Bilbao)
TELÉFONO: 944 59 86 17
PUERTAS: 19:30h
FESTIVAL: 20:00h
PRECIO ANTICIPADO: 35,00€ + gtos comisión
PRECIO TAQUILLA: 40,00€
ONLINE: www.ticketea.com, www.fever.es y www.ticketmaster.es
PUNTOS FÍSICOS: Red Ticketmaster, Power RecordS, Bar Muga y Sandy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s