Nueva gira española en septiembre con “Rise To The Mountains”, nuevo disco de Hogjaw | GravelRoad76


Cuando nos visitaron por primera vez en septiembre del 2013 nos tiraron de un golpe todas nuestras expectativas sobre ellos, ya que todo lo que nos podríamos imaginar sobre su directo se quedaría corto.  La familia GravelRoad76 tuvimos el placer de poder verlos en dos ocasiones, dos bolos completamente distintos por horario y ubicación, pero en ambos los de Arizona derrocharían todo su poder y fuerza sobre el escenario, dando una lección de como se puede aunar el soother rock más clásico a sonidos más profundos como el stoner rock.

Por aquella venían a presentar su cuarto álbum “If it ain´t broke”, un disco con el cual cosecharían un merecido éxito y gracias a ello ahora, un par de años después, han podido grabar y publicar un nuevo trabajo. Su quinto álbum de estudio se titula “Rise To The Mountains”, personalmente creo que es uno de sus un discos más completos, donde vuelven a entremezclar de modo magistral esas  largas jams de más de siete minutos  como “I Will Remain” o “Rise To The Mountains”, con temas más acelerados con aires hardcore y punk que apenas duran tres minutos y en directo conseguirán resucitar el espíritu del pogo, canciones como “Over Before You Know It” o la divertida y alocada “The Smoker”.

La primera vez que lo escuchamos este álbum fue de viaje en el coche, inolvidable ese momento ventanilla bajada, sintiendo el aire en tu cara mientras a todo volumen suena “Fair, Fuel & Air”, uno de  sus mejores temas, el cual estamos deseosos de sentir en directo.

Podríamos decir que este es  un disco perfecto, al cual si tengo que encontarle algo negativo sería ese final “Grey Skies” un tema melódico y acústico que a mí personalmente me ha dejado un poco frío, un frío que rápidamente desaparece en cuanto te saltas esta canción y vuelves a poner el disco a dar vueltas desde el inicio.

Describir en pocas palabras  “Rise To The Mountains” es sencillo. Hogjaw con su nuevo disco consiguen una vez más llevarnos de viaje a través de su Arizona natal. Con cada canción te sentirás como si estuvieras a su lado, cruzando lagos, montañas, practicando tiro en alguna árida explanada, sufriendo el calor sofocante del desierto o resguardándote en un viejo sótano de los tornados, mientras te cuentan viejas historias de sus ancestros entre largos tragos de bourbon y olor a barbacoa.

Sin duda “Rise To The Mountains” es uno de nuestros discos favoritos de este 2015. Ah, y recuerda que en septiembre vuelven de gira por la península, aquí tienes todas sus fechas para que las anotes y no los dejes escapar.

Las fechas y lugares confirmados de Hogjaw spanish tour 2015 son:
Jueves 10 de septiembre en Castellón, Veneno Stereo
Viernes 11 de septiembre en Barcelona, Razz 3
Sábado 12 de septiembre en Lleida, Café Del Teatre
Domingo 13 de septiembre en Zaragoza, La Ley Seca
Martes 15 de septiembre en Madrid, La Boîte
Miércoles 16 de septiembre en Valladolid, Porta Caeli
Jueves 17 de septiembre en A Coruña, Mardi Gras
Viernes 18 de septiembre en Avilés, Niemeyer
Sábado 19 de septiembre en Cangas, Salason
Domingo 20 de septiembre en Ourense, Café Cultural Auriense
Lunes 21 de septiembre en León, El Gran Café
Miércoles 23 de septiembre en Estepona, Louie Louie
Jueves 24 de septiembre en Murcia, Garaje Beat Club
Viernes 25 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, Helldorado
Sábado 26 de septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia
Domingo 27 de septiembre en Liérganes, Los Picos
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

A continuación podrás ver su primer videoclip oficial correspondiente al tema “Where Have You Gone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s