Goodbye June de ser unos desconocidos a teloneros de ZZ Top. (GravelRoad76)


2

Fue una fría noche de noviembre de 2013, cuando desde Nashville nos visitaban por primera vez unos chicos llamados Goodbye June. De los días previos a esa noche de música en directo, recuerdo sobre todo el esfuerzo que nos supuso convencer a la gente para que no se perdiera ese concierto, ya que el frío, los bolsillos vacíos por la cantidad de conciertos recientemente vividos y sobre todo el desconocimiento de la banda, hacía que muchos se lo pensaran dos veces antes de ir. Pero al final la sala presentaría una gran entrada para nuestra sorpresa y a pesar del frío reinante en el exterior, dentro terminaría siendo una auténtica sauna, donde incluso el respirar sería dificultoso. Una sensación de ahogo que solamente sería apaciguada levemente por la cerveza que Brandon y sus chicos derramaban sobre los sudorosos cuerpos, que cual almas poseídas danzaban ante sus pies.

A pesar de algunas voces críticas, esa noche sin duda sería recordada por  muchos como una de las mejores vividas en lo que un día denominamos “Nuestro rincón del rock”.

Fueron Goodbye June los que por primera vez trajeron por estos lares un sonido completamente distinto; para muchos de los que estaban allí fue como un retorno  a la década de los 90′. Una banda que en vez de Nashville parecía salir de las entrañas de la capital de Grunge. Hasta el momento únicos en ser capaces de  aderezar a ese southern rock mamado de sus padres, con buenas dosis de punk, stoner y la oscuridad del grunge.

Muchos aún no saben que su música nació del dolor y de la amistad. Cada una de las canciones escritas por Landon fueron en su momento una vía de escape a la trágica muerte del hermano de Tyler Baker. Cuando uno los ve en directo sabiendo esto, entiende su fuerza y ese modo de materializar en directo cada una de sus canciones. Todos esos instantes  tienen una gran carga sentimental.

1

Tras aquella gira europea, nada más aterrizar en USA comenzaron a cosechar numerosos éxitos. Siendo nombrados banda revelación por numerosos medios de comunicación, ganando diversos concursos y recibiendo cuantiosos premios. Poco a poco fueron pasando de boca en boca, aunando una buena cantidad de seguidores los cuales no han dudado en seguir sus pasos concierto tras concierto. Tales fueron las expectativas creadas por la banda que no tardaron mucho en firmar por una gran compañía, era momento de participar  en grandes festivales y cruzar todos los estados de USA.

Aquellos chicos que un día se metieron en el garaje de Tyler para tocar música, con el simple fin de desconectar del mundo real y olvidarse por un momento del dolor creado por la pérdida de un hermano, han conseguido en parte recrear una vez más el sueño americano. Han dejado de ser unos desconocidos para en apenas un par de años pasar de estar tocando por pequeños clubs de Europa a compartir escenario con una de las bandas más grandes  de la historia. Sí, aunque no te lo creas Goodbye June serán teloneros ni más ni menos que de ZZ Top.

Ahora es momento de volver atrás en el tiempo y recordar con un par de vídeos aquella noche en la cual fuimos poseídos por el espíritu rebelde de unos chavales llamados Goodbye June. 

Nota: Como podrás comprobar en el cartel de la gira, también compartiraá escenario con otra gran banda admirada por GravelRoad76: Blackberry Smoke

11754284_10153242967519934_7921822219494617800_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s