Seasick Steve en la Vodafone Music Session de Paredes de Coura | GravelRoad76


10371712_796498970360709_3433434438603963405_n

La nueva edición del Paredes de Coura, uno de los festivales de la península de mayor relevancia, incluso dentro del panorama europeo, se ha inclinado este año claramente hacia el lado mas comercial e indie. Un ejemplo mas de que al final la mayoría de estos eventos están realizados única y exclusivamente para llenarse los bolsillos de billetes, cosa que por su parte me parece completamente lícita tanto en cuanto festivales como este deciden poner la ganancia económica por encima de su propia identidad, perdiendo definitivamente el calificativo Festival de Rock.

Pero bueno, de todo se saca algo positivo, y es aquí donde quiero contaros una de esas cosas que diferencian claramente a nuestro país vecino de nosotros a la hora de celebrar festivales musicales. El caso es que en los últimos años con motivo del Paredes De Coura también se realizan las Vodafone Music Sesions, donde a alguno de los nombres del cartel se les lleva a un enclave de la zona de Paredes para tocar una jam sesion para un buen puñado de afortunados asistentes al festival que se van seleccionando durante el mismo día (de modo aleatorio), se meten en un autobús y se los llevan para ver a ese artista en un lugar desconocido. Este es el caso de Seasick Steve al cual lo trasladaron hasta una vieja serrería para ofrecer ese mini concierto, y entre esos afortunados del festival, trabajadores de la serrería y lugareños.

Pero no es eso simplemente lo que diferencia a Portugal de nosotros, sino el ver a los paisanos de los pueblos, a sus gentes mayores y no tan mayores, hablando maravillas del festival, sin entender y en muchos casos ni siquiera gustarles la música que escuchan, alaban y apoyan estas iniciativas, porque supone no solamente una distracción y un impulso económico a la zona, sino que les da vida a esas poblaciones rurales abandonadas en muchos casos por las autoridades.

En España a la hora de realizar un evento similar o incluso mucho más pequeño, todo son impedimentos, protestas absurdas de vecinos que no pueden dormir en dos días… y ya no digamos si aparecen los ecologistas con un huevo de un rara avis en la mano. Aquí la cultura está capada y por mucho que nos pese Portugal musicalmente y en la organización de eventos va a años luz de nosotros.

Pero bueno, volvamos a la música, aquí os dejo con el vídeo de Seasick Steve en la serrería y otro grabado por la TV lusa donde entrevistan a algunos ciudadanos de la zona rural Paredes. Así da gusto realizar cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s