Entrevista con Timbo de Speedbuggy USA antes de su gira española. GravelRoad76


maxresdefaulta

 Conduciendo por una larga recta sin fin en una polvorienta autopista de California, dentro de la cabina de un viejo camión que tu padre te dejó como herencia  y donde el sol ciega tus ojos mientras un pequeño ventilador gira sin cesar aliviando tu sensación térmica  con una suave brisa de aire caliente. El poster de la chica  rubia del mes tras tu espalda se refleja por momentos en el parabrisas, momento en que sollozas un sonrisa y piensas que al final de esta larga recta te encontrarás  un merecido descanso en los brazos de tu amada.  Un largo trago de bourbon y proseguimos el camino pisando el acelerador con todas tus fuerzas, mientras  escuchas el chirriar de las ruedas y el olor a diésel te embriaga  al mismo tiempo que en la emisora local suena a todo volumen  “Truck Drivin Man” de Speedbuggy USA.

Speedbuggy USA es una de esas míticas bandas que ha quedado en el abismo del mundo underground. Procedentes de California y comandados por Mr Timbo (Luisiana) son unos veteranos de la carretera,  los cuales comenzaron en este mundo de la música compartiendo escenario junto a sus viejos amigos NOFX y Bad Religion allá por el 93. Pero a diferencia de ellos, Speedbuggy USA tenían marcado en la casilla destino, un duro viaje al contrario que sus compañeros de viaje.  Múltiples problemas personales y…. marcarían la historia de la banda, la cual jamás ha podido vivir de la música (Timbo por ejemplo es carpintero en su vida cotidiana), aunque a pesar de los mil baches que han encontrado en el camino, ellos han perdurado en el tiempo. Una extensa discografía que termina en 2006 con ese maravilloso “The city that God forgot”, un disco homenaje a los afectados del huracán Katrina.

Si hablamos de su  música es muy fácil de definirlos, pon en una coctelera un poco de bourbon y añádele esa pizca de  punk,  algo de honky tonk,  un trozo de country,  la dosis precisa de rock&roll y esa guinda de  Rockabilly  pero sin olvidarte nunca de ponerle una cucharada de bluegrass y tendrás  un Speedbuggy USA que te hará bailar sin parar mientras creerás estar ante el hermano bastardo de Elvis.

 Tras ocho años de ausencia han decidido volver a cruzar el charco para recorrer  la península de costa a costa, armados con sus botas y gorro de cowboy y sus aires punk, con la única intención de que disfrutes y de que bailes hasta que tu esqueleto se parta en dos. Vienen con un nuevo disco en sus maletas “South of Bakersfeild” del cual te dejo el single de presentación a continuación para que te des cuenta de lo que se avecina. Venga esto es rock&roll de verdad y un tío luchador como Timbo se merece todo nuestro respeto.

10487809_10202929269251607_1770543426_n

 ENTREVISTA A TIMBO SPEEDBUGGY  POR GRAVELROAD76

Justo antes de salir de Los Angeles rumbo a Europa hemos entrevistado a Timbo para todos los fans españoles. Es un cúmulo de preguntas nada profesionales, donde nuestro único objetivo es daros a conocer tanto a la banda como al frontman que dirige el cotarro. Antes de todo solamente quería daros las gracias a cada uno de los que seguís nuestro camino, porque aunque os parezca mentira el saber que álguien nos lee nos motiva día tars día a seguir haciendo nuestro humilede trabajo. Ah y antes de que te pongas a leer la entrevista, GRACIAS A TIMBO por contestarnos y disfrutar de esta charla entre tarados.

2213203170_2229299af1_z

1. En  2008 realizasteis vuestra   última visita a España .. ¿Qué recuerdos tiene de aquel tour?

Timbo Speedbuggy: Mi impresión fue que las gentes eran fantásticas  y muy receptivas  a nuestra música, España es un país tan hermoso y yo disfruté mucho la oportunidad de ver toda España de costa a costa, los españoles son gente de buen corazón y no puedo esperar más para estar de vuelta.

2.  Después de 8 años Speedbuggy  USA  vuelve a la carretera con un nuevo álbum. ¿Podemos decir que estamos frente al renacimiento de unos  nuevos  Speedbuggy ?

Timbo Speedbuggy: Cada disco es algo así como un renacimiento, en este caso nos acercamos un poco más a los sonidos honky tonk de Bakersfield, pero todavía hay una gran cantidad de nuestro viejo sonido este nuevo disco.

3. Para aquellos que no conocen a la banda. ¿Cómo y cuando nace la banda? ¿Por qué Speddbuggy EE.UU. como el nombre del grupo?

Timbo Speedbuggy: Somos una banda con sede en Los Angeles que empezamos en el 93 tocando en clubes con bandas como NOFX, Bad Religion y The Circle Jerks, y hemos evolucionado a partir de una banda de cow punk a una más de  raíces basadas  en el sonido americana, pero todavía nos mantuvimos una gran cantidad de nuestra actitud punk. Y  porqué Speedbuggy USA?  Bueno, realmente  siempre he pensado en él como un movimiento rápido, el viejo buggy occidental.

4. “California Country  Revival” es un gran álbum en directo grabado en Nueva York. ¿Por qué Nueva York para grabar vuestro  primer álbum en directo en vez de la  ciudad Los Ángeles?

Timbo Speedbuggy: Estábamos de gira y el club donde tocábamos esa noche en Nueva York nosgrabó, y nos encantó la grabación tanto que decidimos publicarla. Fue un gran espectáculo, tuvimos a Billy Pitman en la guitarra, que toca con Jimmy Vaughan, y  a Kellii Scott de Failure en la batería.

5. “The City That God Forgot”” es un disco lleno de pasión, vuestro  álbum más country, un trabajo con el que recaudaste  fondos para los afectados por el huracán Katrina. Háblame de este álbum, y que  recuerdos  tienes de aquella catástrofe que  fue tan distante para nosotros. ¿Está rehabilitada Nueva Orleans?

Fui a Nueva Orleans menos de una semana después del huracán Katrina. La ciudad fue devastada, se me rompió el corazón al ver la cantidad de amigos y familia que lo habían perdido todo. Así que tratamos de hacer un disco juntos que reflejara el dolor y el sufrimiento que había visto en los rostros y las almas de las personas.

Estoy muy orgulloso de ser de Luisiana, y el pueblo lo ha hecho lo  mejor que pueden para recomponer  los pedazos de su ciudad desgarrada. Partes de la ciudad han sido completamente reconstruidas y son hermosas de nuevo, pero por desgracia  todavía hay barrios que necesitan mucha más ayuda. Dios bendiga a todos en Nueva Orleans, la ciudad  que nos ha dado Jazz, Blues, Funk y el Rock and Roll

l-1-copy

6. Truck Drivin Man, Crucified y Movin On son cancines que define vuestro  sonido perfectamente … Mucha gente dice que  sois la perfecta mezcla  del honky tonk, country, punky, rockabilly, pero me gustaría saber como se define Speedbuggy EE.UU.. ¿Qué bandas han influenciado vuestro sonido?

Timbo Speedbuggy: Hay un montón de bandas a través de mi vida que han influido en la música que yo hago, la lista podría ser infinita. Sigo  escuchando  e investigando   la música como un ampliación de mi educación en el sonido. George Jones, Merle Haggard, Buck Owens, Hank Williams, The Clash, The Pogues, The Rolling Stones, Elvis, Jerry Lee Lewis, Little Richard y The Meters. Estos son sólo unos pocos artistas que me han ayudado a moldear mi propio sonido, pero hay muchos más en muchos géneros diferentes de música. Soy un gran fan de la música country, rock and roll, punk rock, blues, zydeco y cajun de Luisiana  …… me encanta la música.

7. Recientemente tocasteis  en el ” Texas Crawfish Festival”. ¿Cómo fue vuestra experiencia en tierras de Texas?

Timbo Speedbuggy: Me encanta Texas. Hemos tocado allí muchas veces, y siempre me han tratado muy bien, No te metas con Texas! O te las verás conmigo jajaja.

8. ¿Con  que otras bandas compartisteis  el escenario en todos estos años?

Timbo Speedbuggy: Hemos tocado con tantas bandas, no puedo recordar todos, pero algunos de mis shows favoritos fuera con X, The Damned y por supuesto Charlie Daniels. Demonios, incluso hemos tocado con Twisted Sister!

9. Nuestros lectores quieren saber los instrumentos que se traen la  banda de gira ¿Podrías contarnos algo sobre vuestras  máquinas de matar?

Timbo Speedbuggy: En este viaje voy a estar tocando una de mis guitarras preferidas la  Steel Caster James Trussart, es un arma mortal, yo también estaré tocando una mandolina, nuestro guitarrista principal traerá su telecaster para derrochar ese  sonido  tan vibrante, y nuestro bajista tocará  el clásico P bass.

a

10. En esta nueva aventura europea se llega con un nuevo disco bajo el brazo ‘South of Bakersfeild”. ‘Still Movin’ On ‘ es un homenaje a los camioneros y la Ruta 99 que cruza de sur a norte  California. Háblame de esta canción y de cómo fue la grabación de vídeo. Curiosidades… ¿Puedes decirme algo acerca de ese viejo  garaje de coches?

Timbo Speedbuggy: La canción es una canción triste sobre un conductor de camión que es un alcohólico tratando de hacer su vida conduciendo por la carretera 99. El video fue hecho con un montón de camiones grandes, equipos de perforación, el humo del diésel y las guitarras eléctricas eran pura sensación rockera. El garaje se llama Old Crow Speed ​​Shop en Burbank, CA. Ellos se especializan en la rehabilitación de  coches y camiones  vintage.

 

11. En el video clip de la banda aparece como un power trío más poderoso y eléctrico( tu con esa hermosa grech blanca como Brian Setzer) .. ¿Podríamos decir que este  álbum es  más rockero que sus predecesores? ¿Qué miembros de la banda vienen a Europa?

Timbo Speedbuggy: El disco es una mezcla de algunos de nuestro estilos de rock más antiguo con un sonido honky tonk Bakersfield y una pizca de swampbilly para dar un nuevo sonido mas fresco para esta gira. Los miembros de esta gira son Seth Von Paulus en la guitarra principal, Christos Hansen en batería y Robin Guttman en el bajo.

Conociendo un poco mejor quién es Timbo:

new-edit

Gasolina, carreras ilegales, velocidad … ¿Cuál es tu marca favorita de coches? ¿Te gustan las carreras?

Estoy en la edad en la que solamente busco camiones, especialmente aquellos que son desde la década de 1940, no me importa si se venden rápidamente, siempre y cuando se pueden mover.

¿Cuál fue el último concierto al que has asistido?

Merle Haggard con Chris Christopherson

Cerveza o bourbon

Ambos

Tus películas favoritas

El bueno, el feo y el malo ,  Sean of the Dead

Cuéntanos un poco de esos discos esenciales en tu discografía personal.

Marty Stewart: The Pilgrim, Exile On Mainstreet, Boozoo Chavez: Who Stole my Monkey, The Clash: London Calling, ZZ Top: Mud, The Jam: Dig the New Breed y cada uno de mis discos de George Jones y Buck Owens.

Háblame de Luisiana y Los Ángeles

Luisiana tiene la mejor comida que he comido en mi vida, y la música es increíble. Y Los Angeles tiene un clima perfecto y es un gran lugar para vivir.

¿Cómo es la vida de Timbo fuera del escenario?

Está lleno de sueños, de champan y caviar.

¿Tu lugar favorito para tocar?

El que paga mejor,  el  que nos da todo lo que se puede beber  y cuenta con un técnico de sonido que le importa todo  una mierda.

Para terminar. ¿Qué le dirías a la gente para que no te pierdas tus conciertos?

Es una experiencia de visita obligada, un verdadero espectáculo  como un salvaje rodeo del  oeste, tiroteos , búfalos, caballos, carros, vaqueros, indios, trucos de cuerda, galería de tiro y la mejor banda del mundo …  Si esto no cumple tus expectativas es mejor que sigas encerrado en tu manicomio…

Charla entre Timbo y Galys

Anuncios

Un comentario

  1. Fui a ver el directo de Speedbuggy USA en Lierganes, Cantabria, España. Fui con mi hermana y mi mejor amigo, un cowboy de Oruña. Mi colega sufrió tal cañonazo de adrenalina que aún trata de recuperarse. Si tenis ocasión de asistir a su directo NO OS LO PERDÁIS ESTÚPIDOS!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s