Comienzan las sesiones de Warming Up de BBK Bilbao Music Legends Fest | GR76


Después de conocer el lineup (espectacular, por cierto) de la próxima edición de BBK Bilbao Music Legends que se celebrará, como ha sucedido en las dos últimas ocasiones en el Bilbao Arena, nuestro interés se centraba en las habituales sesiones denominadas Warming Up con las que la organización presenta el certamen poniendo el foco en la escena local. Por otra parte, y al margen de los artistas que de alguna manera centran la atención del público en general ya que, indudablemente, el certamen está confeccionado en torno a ellos, la gente de Dekker Events siempre ha apostado por el concurso de gente de la zona tanto en este ciclo previo como en el propio festival. No cabe duda que las opiniones con respecto a este asunto variarán en función de la trinchera en la que te encuentres, sin embargo, y bajo nuestra opinión, el equipo organizador ha respaldado convenientemente la música del lugar siendo otra de sus señas de identidad.         

Y este año, ese compromiso se acentúa aún más con los escenarios anunciados para las jornadas del Warming Up que amplían sus ubicaciones dado que en años precedentes se programaban en las instalaciones de Fnac del centro de la villa. Como aclaran en la nota informativa emitida, dos joyas patrimoniales de Bizkaia conectadas por la ría. Dos espacios que hablan del pasado industrial y del legado arquitectónico. Dos espacios a recuperar, dos espacios con infinitas posibilidades como el Horno Alto nº1 de Sestao, uno de los últimos vestigios fabriles que siguen en pie. El sábado 4 de mayo será el punto de partida; bueno, el parking de la Benedicta que se encuentra en las inmediaciones con las actuaciones de Santiago Delgado y Los Runaway Lovers y MoonShakers. O sea, dos bandas con tirón. Dos bandas suficientemente conocidas no solo en Bilbao y alrededores, sino en alrededores más lejanos. Dos bandas que ya han actuado con anterioridad en el festival y que sin duda, atraerán bastante público. Además, el acceso al evento es de carácter libre hasta completar aforo, así que ya tienes esa tarde ocupada.

La próxima cita anunciada es el viernes 24 de mayo, y aunque todavía desconozcamos el nombre que está detrás, las Galerías de Punta Begoña situadas en el Muelle de Ereaga en Getxo son un marco demasiado atractivo como para desestimar siendo, a su vez, un escenario que nos sugiere una presentación un tanto especial porque su privilegiada situación lo requiere. Al borde de la bahía del Abra, en una privilegiada atalaya y con unas magníficas vistas de la desembocadura de la ría. Pues la edificación de principios del siglo XX está restaurando sus instalaciones, organizando visitas y demás actividades con vistas a su enorme potencial como epicentro socio-cultural. En definitiva, un espacio legendario para una segunda jornada de leyendas o de legends, que es el apelativo habitualmente utilizado por los organizadores de BBK Bilbao Music Legends. Pronto tendremos más información sobre el convite, así que habrá que prestar atención.  ¡Que no te lo cuenten!

Deja un comentario