Varios músicos y amigos rendirán este sábado un homenaje a Manuel Monge | GR76


El sábado 25 de febrero se celebrará en la Sala Cientocero de Valladolid un sentido y merecido homenaje al querido Manu Monge, el Oso, el querido Dr. Lomo que el pasado agosto dejara un profundo vacío en el mundillo del ruakenrol que tanto amaba, en una escena bizkaina que defendía, en el seno de su banda, Lomoken Hoboken, y por supuesto, en su círculo más cercano. La terrible noticia de su fallecimiento fue un mazazo que dejó, como no podía ser de otra manera, un reguero de gente consternada. Una primera cortesía hacia su figura se vivió, aparte de las múltiples muestras de afecto ofrecidas en conciertos de toda índole durante los días posteriores, en la localidad burgalesa de Castrillo de Murcia, de donde procedía su familia. Con tan solo tres días de diferencia entre una fecha y otra (18 y 21 de agosto) la banda de su hermano Pedro, Vhäldemar, dedicaría un póstumo tributo que acabaría siendo un emotivo réquiem por parte de muchos allegados, varios camaradas o algún anónimo que se sumaría dadas las circunstancias. 

Y en escasos días llegará una segunda dedicatoria, o al menos esa es nuestra impresión porque no tenemos constancia de otra ceremonia de esta naturaleza en su memoria. En la citada sala se darán cita, a iniciativa de la factoría Milanamúsica Records, sus compañeros de Lomoken Hoboken y su hermano Pedro J. Monge además de varios músicos procedentes de diferentes rincones y bandas que de alguna forma estaban en el radar del Dr. Lomo. Todos ellos, de sobra conocidos tanto del propio Manu, de quien guardarán más de dos anécdotas, como por gran parte de la afición. Todos ellos con el corazón en un puño cuando suban al escenario a interpretar o colaborar en alguna canción, algo que cada uno de ellos, y en diversas situaciones, ha realizado con anterioridad.

Diseño realizado por 4pintxes

De momento está confirmada, si bien existe la posibilidad de alguna incorporación más, la presencia de los guitarristas bizkainos Gonzalo Portugal, William Gutiérrez (Los Brazos) e Iñigo Garrido (Triple Zero Band), el armonicista riojano Ricardo Santamaría (Stupiditos), el compositor extremeño Aritz Sertucha, el cantante pucelano Roberto Villagrán (Gruff) y el guitarrista barcelonés Aleix Lozano (The Grassland Sinners), así que hay reclutada una cuadrilla lo suficientemente atractiva como para brindar con unas galimbas y un poco de blues, boogie y rock n’ roll en honor del cantante y compositor principal de Lomoken Hoboken.

Será extraño escuchar las canciones del conjunto baracaldés sin el característico timbre de Manu, pero con la ayuda de todos los presentes se podrá divisar la silueta de su Strato aceitunada, se podrá intuir su fuerza interpretativa y sobre todo, retumbarán las paredes del garito cuando algunos estribillos sean coreados por la marabunta. ¿Títulos? Quizás suene ese o aquel blues, tal vez ese boogie que te fascina o la última composición de Oso que integraría su tercer elepé (más adelante la compartimos). Para comprobarlo, tendrás que adquirir un ticket en la página de entradium y acercarte, porque será una cita especial que comenzará a eso de las 13:00 del mediodía. Una cita que espera nuestra respuesta a su llamada porque el trasfondo lo demanda, porque todos los involucrados necesitan nuestro apoyo y porque el amigo Monge se lo ha ganado.

“Look It Up”, la canción de la que antes hablábamos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s