En el Crazy Horse se vivirá un duelo (amistoso) entre el pop y el rock, entre el nervio y el ingenio, entre Pelazo y Garbayo | GR76


Como viene sucediendo en el botxo y alrededores, la agenda musical no da tregua, ya que hay programadas funciones de todo tipo y para diferentes paladares en la práctica totalidad de recintos de la zona, principalmente los fines de semana. Este no iba a ser menos, puesto que una de esas convocatorias tendrá lugar mañana sábado en el Crazy Horse, un garito del que ya hemos dado cuenta unas cuantas veces, puesto que la escena underground tiene allí una excelente plaza donde los los problemas cotidianos se quedan en el exterior mientras en el interior la gente disfruta con sonidos alternativos, fases psicodélicas, subversivo rock, recóndito blues, poderoso pop o contemporáneas tendencias. Pues alguna de estas fisonomías asomará mañana en el concierto organizado por la oficina Undercover Producciones que contará con las actuaciones de los asturianos Pelazo y el conjunto local Garbayo.

Las dos bandas están compuestas por gente que se ha batido el cobre o lo siguen haciendo en otras cuantas, y tal vez podría resultar un tanto pesado recitar o dar nombres a doquier, porque la lista es extensa. Todos ellos conocidos y con buen cartel, pudiendo considerar ambas bandas como jóvenes veteranas, si bien el equipo local, o sea, Garbayo, tiene más seguimiento por nuestra parte mientras el visitante, o sea, Pelazo, está menos trillado. La proximidad tiene su importancia, no lo  vamos a negar, pero en nuestra defensa cabría señalar que los de Mieres son más recientes (arrancan en 2020), conocemos su material discográfico por algunas escuchas furtivas vía streaming y hasta el momento no los hemos catado en directo. Ahora, su tono decidido, enérgico y animado, invita al desenfreno y se augura buen guateque, porque el cuarteto articula perfectamente todo aquello que podemos aglutinar en el calificado Power Pop y la experiencia acumulada en diversos proyectos se notará.

Rollo similar al esgrimido por Garbayo, quienes no cejan en su empeño desde que emprendieron la marcha unos años antes con “Sonido Forestal”, un chispeante estreno en el que sentaban las bases de una sociedad cuyo principal propósito es llenar las salas de felicidad con la inestimable colaboración del amigo Rock n’ Roll. Y lo consiguen, vaya si lo consiguen. Actúan con picardía, despliegan su repertorio de canciones disolutas, se esfuerzan, sudan una barbaridad y se entregan desde que conectan los amplis hasta el momento de desconectarlos. Animan al público, retan al público, y hasta puede haber instantes en los que alguno de ellos se confunda entre el público. Podría ser el inquieto rubiales del micrófono principal (Ignacio Garbayo), o su fino guitarrista (Pit Idoyaga), su impetuoso bajista (Lander Moya), quizás el avispado multinstrumentista (Alfredo Niharra) o a lo mejor el impertérrito baterista (Javi Estrugo) quien, motivado por el entusiasmo reinante, se sumergiera en el fuerte oleaje de cabezas y brazos, vaya usted a saber. El sábado 21 de enero se presenta una magnífica oportunidad para averiguarlo. ¡Que no se lo cuenten!

Venta anticipada de tickets con importe de 12€ en Crazy Horse, Power Records y http://www.musikaze.com. En taquilla serán 15€.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s