Este fin de semana se celebra en Bilbao un nuevo Family Spree Party Weekend | GR76


Después de la buena acogida de pasadas ediciones, el Crazy Horse bilbaíno abrirá sus puertas este fin de semana para acoger una nueva celebración del Family Spree Party Weekend. Concretamente, la tercera de un certamen familiar, un experimento festivo, una delirante iniciativa oficiada por formaciones adscritas a la escudería Family Spree Recordings, habituada a inspeccionar entre todo un maremágnum de estilos, géneros o pelajes habitualmente establecidos en la órbita del underground. Buena prueba de ello, el amplio inventario de artistas que han llegado a recopilar. En esta ocasión seis de ellos actuarán a orillas de la ría, en el local ya mencionado que aparte de organizar tinglaos de este calibre, refresca gargantas y sacia paladares. Bueno, en esta faceta organizativa deberíamos mencionar también a la agencia Undercover Producciones Booking, artífices de este y otros muchos montajes con el Rock n’ Roll como protagonista.

Pues el viernes 6 y el sábado 7 de enero la asistencia podrá disfrutar con la rica variedad de registros de los participantes. Veamos. En la primera jornada, o sea, el viernes, el escenario recibirá a los barakaldeses Los Retumbes, una divertida pareja que, tras varios intentos y diversas militancias en bandas de la margen izquierda, decidieron enfocar sus fuerzas y sonidos garageros en esta propuesta binaria que arrastra un buen número de incondicionales por los escenarios del entorno. Desde Madrid volverán al botxo después de cuatro meses Los Chill,quienesconvencieronen la pasada Aste Nagusia a la asistencia con su potente oferta de rock enérgico y libidinoso, reminiscencias británicas, escandinavas y ritmos punkys procedentes de Michigan. Por descontado, habrá peña que repita y otra que se acerque por los consejos recibidos. Cerrando la velada, Sinciders, quinteto catalán que figuraba en la nómina del año pasado y por cuestión del maléfico e innombrable virus, hubo de posponer. El momento ha llegado, y sin duda aprovecharán la oportunidad para lucir como merece su tercer elepé publicado este año donde dejan patente su rabia y propensión por el punk australiano.

Habría que apuntar que ambos días y durante los prolegómenos, en los intercambios de backline y cuando hayan desenchufado los amplis, los siguientes DJs montarán sus respectivos sets: Pepe Kubrick, Aka DJ, Belle De Jour, Santi Delgado, Andy Sinclair, Tony Devildog y Toru Toru Hey DJ.

Encargados de abrir el telón en la jornada de clausura y al igual que el día anterior, otros barakaldeses. En este caso unos tipos más experimentados, unos tipos que podríamos considerar como referencia del underground bizkaino: Los Paniks. Allá por 2002 consiguieron alzarse con uno de los galardones del extinto concurso Villa de Bilbao (¡cuánto se añora!) y desde entonces han editado unos cuantos discos y sus shows han gozado de buena reputación. El conjunto madrileño Thee Braindrops, eso sí, liderado por el nipón Shima Bunny, revelará su desenvoltura y absoluto control de la situación aunque sus enconados alaridos, sus frenéticos movimientos o encendidas provocaciones pudieran parecer lo contrario. Rhytm & Blues garagero, exóticos ademanes y un torbellino de guitarras. Para poner el broche de oro, unos nuevos visitantes, una gente se traslada al botxo por primera vez y que esperamos no sea última, pues los hispalenses Los Fusiles tienen la calidad suficiente como para subir a los escenarios de la Villa. En su discografía, dos trabajos que han obtenido buenas valoraciones entre la prensa especializada y afición mientras su rollo se podría encuadrar en la década de los ochenta tanto en lo que se registraba por aquí o llegaba de allí, así que su visión es tan amplia que la sintetizaremos en un escueto (y extenso) Rock n’ Roll. Si quieres averiguarlo en primera persona, ya sabes, el Family Spree Party Weekend te espera con los brazos abiertos. ¿Te vas a quedar fuera?

Los horarios confirmados son:
Viernes 6
21:00 | Apertura de puertas
21:30 | Los Retumbes
22:30 | Los Chill
23:45 | Sinciders
01:00 | Sesiones de DJ
Sábado 7
21:00 | Apertura de puertas:
21:30 | Los Paniks
22:45 | Thee Braindrops
00:00 | Los Fusiles
01:15 | Sesiones de DJ

Entradas disponibles en entradium.com

Algo que podría volver a suceder

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s