Gira española de Furbaby and the Tight Spaces (miembros de The Steepwater Band, The Last Vegas, Warrior Soul….) | GR76


Si de algo nos podemos jartar en GravelRoad76 es de intentar ser fieles a nuestros principios… Ese punto de inicio con el que partimos hace más de una década cuando escribimos nuestro primer especial sobre el Azkena Rock Festival. Aquel día nació GravelRoad76 sin mayor pretensión que la de dar a conocer y apoyar en lo posible a todas esas bandas, músicos, festivales, clubs, discos, giras… que de un modo un otro nos han despertado interés, cautivado y enamorado hasta el punto de declararnos eternamente fieles.

Los que conocen desde esos inicios este rincón, saben que The Steepwater Band son para nosotros mucho mas que una banda de rock, ya que todo lo que germina a su alrededor es siempre causa de interés y de fascinación por nuestra parte. Por lo tanto, no podríamos dejar escapar la oportunidad, una vez mas, de hablaros de Furbaby and the Tight Spaces y en esta ocasión de su gira española.

Pero mejor callarnos y que sean los propios músicos que hablen sobre su banda y…

Joseph Winters (Steepwater Band):

«Furbaby and the Tight Spaces está creado por un grupo de amigos músicos que se divierten haciendo música juntos. Nació durante los tiempos de confinamiento por la pandemia en 2020 como una forma de mantener la creatividad viva, cuando nadie podía tocar en ningún sitio. Furbaby and The Tight Spaces está formada por: Adam Arling ex miembro de bandas como The Last Vegas, Urge Overkill y Warrior Soul en la voz principal y la guitarra, Tony Maietta de The Black Oil Brothers en el bajo, Tony McQuaid de Loudmouth en la guitarra principal y yo a la batería. Pero el álbum debut tiene aún más músicos, ya que estaba destinado a ser un colectivo de muchos hermanos música cuya intención era ayudar a Adam a realizar sus canciones y su visión. Algunos de esos músicos son: Bryan Wilkinson de The Last Vegas, Dennis Post e Ivan Tambac de Warrior Soul, y Calvin Marty en los teclados, quien es un familiar cercano de Adam. Además, la increíble obra de arte que aparece en el disco, en la web y los videos de YouTube fue realizada por Casey Murtaugh, socio y amigo de Adam desde hace mucho tiempo.

Podríamos decir que Furbaby and the Tight Spaces es un grupo genial de personas que expresan su creatividad a través de la música y la fuerza de la amistad. Por eso estoy realmente emocionado por esta gira, porque es un viaje que realizaré con algunos de mis amigos músicos favoritos, y realmente nunca pensé que se presentaría la oportunidad de tocar en directo con alguno de ellos, porque todos estamos en lo nuestras propias bandas, así que podríamos decir que este es un sueño hecho realidad.

También esta gira es especial, ¡porque me gustan mucho las canciones que hemos creado juntos! Para mí personalmente, hacer algo un poco diferente del sonido habitual que toco con The Steepwater Band es una oportunidad para crecer también como músico. Así que aquí vamos, deseando que todos vosotros disfrutéis y forméis parte de esta aventura.»

Adam Arling (The Last VegasWarrior SoulUrge Overkill…), pilar fundamental sobre el que se sostiene este nuevo proyecto musical:

«Furbaby and the The Tight Spaces es un proyecto de garage-rock que se extiende por Estados Unidos y Europa. garaje, pop y un poco de psicodelia áspera en los bordes y… . No es algo perfecto y eso está para mí está bien. Me gustaría que cada canción se destaque por sí sola como un «super single» en algún mundo ficticio, pero que no suene a cliché, o música rock estándar. Intento que sea un poco diferente, con suerte, que cuando la escuches puedas cantar y así desconectar del mundo, y tal vez rockear de vez en cuando (risas).«

  • Viernes 23 septiembre en Orihuela, La Gramola
  • Sábado 24 septiembre en Estepona, Louie Louie
  • Domingo 25 septiembre en Granada, Rocknrolla
  • Martes 27 septiembre en Santander, Rock beer The New
  • Miércoles 28 septiembre en León, El Gran Café
  • Jueves 29 septiembre en Bilbao, La Nube
  • Vienes 30 septiembre en Sabiñañigo (Huesca), Sala Corleone
  • Sábado 1 octubre en Lérida, Cal Jou Conques
  • Domingo 2 octubre en Valladolid, Porta Caeli
  • Lunes 3 octubre en Orense, Café Cultural Aurense

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s