DalecandELA organiza los días 9 y 10 de septiembre en el Puerto Viejo de Getxo un gran festival | GR76


En ocasiones hemos hablado de DalecandELA (así como de otras asociaciones que merecen atención y respaldo), si bien nunca está de más recordar y remarcar su principal objetivo, que no es otro que dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica apoyando a las personas que la padecen y recaudando, por medio de diferentes actividades, fondos para la investigación en busca de una cura. Hasta el día de hoy han realizado diferentes retos deportivos obteniendo bastante repercusión y colaborado en algunos proyectos musicales. Sin ir más lejos el año pasado publicaban un disco en el que participaban un buen número de artistas del territorio, realizando en noviembre un exitoso concierto en Muxikebarri de Getxo con parte esas bandas. Pues bien, el segundo fin de semana de septiembre la Asociación tiene preparado en el Puerto Viejo de Getxo un estupendo comité (que no será petit) con atractivas actuaciones musicales y pruebas deportivas.

Este evento solidario de DalecandELA se realizará los próximos 9 y 10 de septiembre, y en esos dos días subirá al escenario gente como McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, The Fakeband, Still River, Last Fair Deal, Santi Guzmán, Nebraska, Los Retros, The MarshALS, The Hornies, Ontario, Javi Real de Asua, Lagarto Errante, Bringas, Peter & Velas, Keep Calm, Tresonrock, Galerna o Caballo Regalado. O sea, parte de la gente que grabó el disco “DalecandELA: The Soundtrack” y otros amigos de Jaime Lafita, el alma mater de la Asociación que se enfrenta a la enfermedad (diagnosticado en 2016) con gran vitalidad y tomando parte activa en retos como la ascensión al Teide (4.000 m), solicitando a las autoridades europeas más fondos para la investigación tras recorrer en velero y bicicleta la distancia entre Getxo y Bruselas, o uniendo las tres capitales de Euskadi (Donostia, Gasteiz y Bilbo), en tándem. Hasta una exposición con dibujos originales de Lafita (las camisetas y accesorios que comercializa DalecandELA están diseñados con esos bocetos) se pudo ver en el céntrico Yimby Sota bilbaíno.

Además, su programación incluye el reto solidario de natación Travesía BBK: Getxo por la ELA, una prueba a nado de 4,6 km. por las aguas de la playa de Ereaga con salida y llegada en el Puerto Viejo, y un cupo de 200 inscripciones a 10€ (el formulario está en el este enlace) que irán íntegramente destinados a la investigación. También se montará un rocódromo, bicicELAs, yoga… La música, el arte y el deporte serán los hilos conductores de este evento, mientras en el apartado gastronómico se contará con los mejores foodtrucks de la zona. Un montón de actividades para todas las edades, para tomar conciencia, para ayudar, para arrimar el hombro. Recordamos que el acceso al recinto será libre, pero quienes quieran hacer un donativo para luchar contra la ELA, podrán hacerlo en la Fila Cero que se habilitará. Hay dos formas para realizar ese donativo, pero creemos que esa es una información que deberías hallar en el enlace que facilitamos de la página web de DalecandELA. El festival cuenta con el apoyo de BBK y del Ayuntamiento de Getxo y la colaboración de San Miguel, Surne, Viscofan, Irisbond, Oso Polita, Yoganorte, Mediacom, y de las asociaciones ConELA, Dar Dar, Adela EH, Sacalengua a la ELA y Fundación Luzón. Bueno, nosotros cogeremos el metro y nos acercaremos por el lugar. ¿Te apuntas?    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s